Category

Un día en ORPEA

Terapia con Animales

By | Un día en ORPEA | No hay comentarios

En Orpea Sant Cugat nos encantan los animales, por eso nuestros residentes disfrutan tanto cuando los amigos de CURECAN vienen a visitarnos.

El pasado jueves 12 de marzo, le tocaba el turno a Mar (veterinaria y técnico en terapia asistida con animales) y a Puf (un precioso perro de mirada cautivadora).

A través del contacto con Puf y los demás animales del equipo, los residentes  expresan emociones y reciben afecto. Actividades como pasear a Puf, peinarle y darle de comer, transforman a las personas dependientes en cuidadoras y mejoran su autoestima. La presencia de los animales, además, incentiva el aumento de la movilidad y el uso de capacidades funcionales que conviene estimular, de una forma placentera y llena de significado.

En resumen, ¡la presencia de Puf y sus compañeros mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a estar activos!

Cafè Alzheimer

By | Un día en ORPEA | No hay comentarios

A ORPEA Sant Cugat del Vallès oferim un espai on debatre i reflexionar sobre l’Alzheimer per tal d’acabar amb el tabú d’aquesta malaltia. Unes trobades en les quals tractarem els dubtes i preocupacions dels familiars i difondrem conei.

El pasado jueves 26 de febrero, celebramos en Orpea Sant Cugat una nueva edición de nuestro “Café Alzheimer”.  Este punto de encuentro para familiares, dirigido por las psicólogas del centro, se ha consolidado como un espacio ideal donde compartir experiencias y sentimientos, adquirir nuevos conocimientos acerca de la enfermedad y sentirse comprendido y acompañado.

En esta ocasión, hemos hablado de cómo estimular de forma adecuada al enfermo de Alzheimer y ha resultado muy interesante y enriquecedor para todos compartir opiniones de forma distendida alrededor de un café. Gracias a todos los asistentes y recordamos que es un grupo abierto a cualquier persona que pueda estar interesada.

Visita al museo del chocolate en Barcelona

By | Un día en ORPEA | No hay comentarios

La Residencia Orpea Sant Cugat organiza un salida para conocer el museo del chocolate y degustar tan apreciado alimento

El día 19 de Febrero se realizó una salida para visitar el museo del chocolateen Barcelona. Los residentes interesados  fueron acompañados por nuestro equipo técnico para aventurarse a conocer la historia de este producto tan comercializado y tan exquisito.

Por medio de un recorrido, el museo (antiguo convento de San Agustín) nos transportó a diferentes pasajes en la historia de la elaboración y posterior comercialización del chocolate. Pudimos observar también a los diferentes pasteleros con más prestigio en Catalunya, así como sus fantásticas obras. Aquí se puede observar a copito de nieve (gorila albino que fue  ejemplar emblemático del zoo de Barcelona) en chocolate blanco, junto a nuestras residentes.

Además no nos quisimos marchar sin antes probar un chocolate a la taza bien caliente. Estaba riquísimo.

Contactar ▲
close slider
CONTACTA CON ORPEA