Category

Noticias

ORPEA Andújar conciencia sobre los peligros del calor

By | Noticias | No hay comentarios

Durante el verano, las altas temperaturas pueden poner en riesgo a nuestros mayores por lo que ORPEA Andújar celebró recientemente una charla de mano del doctor Antonio Delgado para asegurar su máximo bienestar.

 ORPEA Andújar ha celebrado recientemente una charla informativa para concienciar de las mejores medidas para evitar riesgos relacionados con el calor. El doctor del centro, Antonio Delgado, recordó que el riesgo de sufrir un golpe de calor aumenta a partir de los 65 años ya que con la edad se reduce la sensación de calor. Además, los mayores no notan tanto las altas temperaturas y por lo cual adoptan menos precauciones, no siente necesidad de beber se protegen menos y aumenta el riesgo a la deshidratación.

Por ello desde ORPEA Ibérica se recomienda beber agua en abundancia sin esperar a tener sed, llevar a cabo una alimentación ligera, evitar salir a las horas centrales del día y elegir una ropa ligera, holgada y transpirable. Además, la actividad física se ha de realizar por la mañana o al atardecer y es aconsejable que el ritmo del ejercicio durante los días de más calor no sea muy elevado ni salir al exterior sin la protección solar adecuada.

En cuanto a la alimentación, en el centro ORPEA Andujar se adaptan los platos al verano, con elaboraciones más ligeras, ya que en esta época se necesitan menos calorías, pero una mayor hidratación.

– Protocolo de actuación ORPEA

Entre las medidas que lleva a cabo ORPEA Ibérica para evitar los problemas relacionados con el excesivo calor destaca la vigilancia continua de la temperatura de las instalaciones de los centros, el aumento de la ingesta de líquidos o el desarrollo de actividades en zonas resguardadas.

Además de adaptar la alimentación y los menús con alimentos frescos y ligeros, ricos en agua y fibra como hortalizas y verduras, frutas y cereales, en todos los centros ORPEA se llevan a cabo talleres informativos con los residentes como el que se ha realizado en ORPEA Andujar para identificar el golpe de calor y los cuidados que se deben tener durante la época estival.

Hay que recordar que el riesgo aumenta cuando la persona mayor tiene alguna enfermedad crónica, toma medicación, tiene sobrepeso o padece una enfermedad neurodegenerativa. De hecho, si hay residentes encamados por una enfermedad aguda, estos son más vulnerables a una ola de calor, ya que el mecanismo de termorregulación por el sudor no funciona adecuadamente y necesitarán unos cuidados específicos, como refrescarles la piel y asegurarnos la hidratación.

Orpea A Coruña, abre sus puertas para mostrar las mejores prácticas en atención sociosanitaria

By | Noticias | No hay comentarios

Proporcionar los mejores servicios sociosanitarios desde el prisma del reconocimiento de las particularidades de cada paciente y del respeto de sus derechos es la razón de ser de Orpea Residencias. Unos valores que se materializan a la perfección en Orpea A Coruña una residencia y centro de día que se caracteriza por la excelencia de sus servicios y una ubicación excepcional.

Para dar a conocer sus instalaciones, Orpea A Coruña abre sus puertas al público los próximos días 14 y 15 de julio. Durante estas jornadas, los visitantes podrán conocer las distintas unidades, terapias y equipos, disfrutando de actividades musicales, lúdicas y gastronómicas, entre las que destacan un taller de coctelería y cocina y actuaciones de gaiteros y muñeiras. Además, se impartirán charlas sobre el respeto a los mayores, la incapacidad o el Alzheimer. Más información.

Orpea A Coruña está situado en un entorno idóneo, a pocos minutos del centro de la ciudad. Esta ubicación, junto a unas excelentes instalaciones, dota al centro coruñés de un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones. Dispone además de servicios perfectamente adaptados para la atención tanto de personas autónomas como a los usuarios con cualquier tipo de discapacidad.

 

VIERNES 14 DE JULIO DE 2017
12.30h Bienvenida y presentación
12.40h Visita a las distintas unidades, terapias y equipos
13.00h Charla-presentación “Movilización neurodinámica”
D. Óscar Torres (Fisioterapeuta ORPEA A Coruña)
13.30h “Café Alzheimer”
Dña. Magdalena Leston (Psicóloga ORPEA A Coruña)
14.00h Comida degustación “diferentes texturas”
16.00h Puertas abiertas al público con actividad musical
15.30h “Taller de coctelería” con residentes y visitantes
en nuestra playa interior “Proyecto sensorial”
17:00h Cena degustación “diferentes texturas”
20.00h Fin Jornada

 

SÁBADO 15 DE JULIO 2017
 12,30h Bienvenida y presentación
 12.40h Visita a las distintas unidades, terapias y equipos
 13.00h Charla-presentación “Movilización neurodinámica”
D. Óscar Torres (Fisioterapeuta ORPEA A Coruña)
 13.30h Actividad lúdica
 14.00h Comida degustación “diferentes texturas”
 16.00h Puertas abiertas al público con actividad musical de gaiteros y muñeiras
 17.00h Taller de cocina: “Filloas a pedra”
 17.30h Charla-presentación “Cómo afrontar cualquier incapacidad”
Dña. Shaila Rabina (Trabajadora Social ORPEA A Coruña)
 18.00h Charla-presentación “El valor social del mayor.
Como respetar la identidad propia del residente”
Dña. Cristina Seoane (Terapia Ocupacional ORPEA A Coruña)
 20.00h Fin Jornada

Los socios del Real Club de Campo de Córdoba podrán disfrutar de condiciones ventajosas en los dos centros ORPEA de la capital

By | Noticias | No hay comentarios

Además, el acuerdo permitirá a los residentes y usuarios de los dos centros de ORPEA en la capital disfrutar de promociones y ventajas en el Real Club de Campo de Córdoba.

ORPEA Residencias y el Real Club de Campo de Córdoba, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual aúnan esfuerzos para ofrecer condiciones ventajosas a sus usuarios. Ambas compañías son referentes en la provincia de Córdoba, ya que ORPEA Residencias cuenta con dos centros y un total de 276 plazas, mientras que el Real Club de Campo de Córdoba, con su prestigioso campo de golf, tiene un gran arraigo y tradición en la zona. El acuerdo fue firmado por Manuel Vilagrán, por parte del Real Club de Campo de Córdoba, y los representantes de ORPEA en Córdoba, con su Directora Regional, Rut Tirado al frente del equipo de directoras, formado por María José Chic, directora de ORPEA Córdoba Sierra, y Carmen Moreno, directora de ORPEA Córdoba Centro.

ORPEA Córdoba Centro es una moderna y acogedora residencia que ofrece 106 plazas para sus residentes y una envidiable localización en pleno centro de la ciudad a un paso del casco histórico. Por su parte, ORPEA Córdoba Sierra, ubicada en la privilegiada zona de El Brillante, y con unos tranquilos alrededores y a un paso de la ciudad ofrece 152 plazas de residencia y 50 de centro de día,

Además de las ventajas propias de ORPEA, los usuarios de los centros cordobeses podrán disfrutar gracias a este acuerdo de condiciones favorables y trato preferente en el Real Club de Campo de Córdoba. Asimismo, tendrá como objetivo fomentar la cooperación entre ambas entidades para ejecutar programas de interés mutuo y permitirá promover la atención y asistencia a socios, abonados, trabajadores y familiares del Real Club.

Gran éxito de asistencia en el fin de semana de puertas abiertas en Orpea El Campello

By | Noticias, Un día en ORPEA | No hay comentarios

Demostración de alimentación texturizada, actividades musicales y lúdicas, charlas del personal del centro, etc. Estas han sido algunas de las experiencias que los visitantes de Orpea El Campello han podido disfrutar durante el fin de semana de puertas abiertas, una residencia y centro de día que se caracteriza por la excelencia de sus servicios y una ubicación excepcional.

Este pasado fin de semana, la residencia y centro de día de Orpea El Campello abrió sus puertas al público. De mano de su directora Isabel García, los visitantes pudieron conocer las distintas unidades, terapias y equipos, disfrutando de actividades musicales, lúdicas y gastronómicas. Entre las distintas actividades destacaron la innovadora alimentación texturizada, que sorprendió positivamente al público asistente, y la visita de asociaciones de terapia con animales.

Además, el personal del centro impartió charlas sobre “terapias no farmacológicas”, de mano de la fisioterapeuta Verónica Díaz; “la ley de dependencia”, por parte de la trabajadora social Ester Visitación; “ayudas técnicas en residencia” por la enfermera Marita Torrijo, y cómo afrontar la demencia, por el doctor Jorge Gisbert.

Además, Orpea El Campello celebró el viernes un desayuno con periodistas. Los medios de comunicación tuvieron ocasión de recorrer las instalaciones del centro y conocer los servicios, terapias e instalaciones que caracterizan a Orpea. Esta visita contó también con la presencia del concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de El Campello, David Alavés, y de representantes de la oposición municipal, que quisieron aprovechar la oportunidad para conocer el centro.

La residencia y centro de día ORPEA El Campello (Alicante) ofrece unas excelentes instalaciones y servicios. Ubicada en un marco excepcional, a escasos metros del mar, cuenta con una capacidad de 134 plazas y 30 de centro de día. Dispone además de servicios perfectamente adaptados para la atención tanto de personas autónomas como a los usuarios con cualquier tipo de discapacidad.

Visitantes asistiendo a una de las charlas.