Mensajes a residentes
Category

Noticias

Diego Guerrero, chef con dos Estrellas Michelin, muestra su apoyo a los cocineros de ORPEA

Diego Guerrero, chef con dos Estrellas Michelin, muestra su apoyo a los cocineros de las residencias ORPEA

By | Noticias | No hay comentarios

Diego Guerrero, chef del restaurante madrileño DSTAgE, con dos Estrellas Michelin, ha querido reconocer y apoyar la labor de los cocineros de las residencias ORPEA, consciente de la situación que han sufrido el sector sociosanitario y las personas mayores durante la pandemia por el COVID-19. Por ello, ha visitado uno de sus centros, para estar cerca de ellos y conocer esta realidad en primera persona.

“Quería ver el trabajo que están haciendo los cocineros de ORPEA e intentar sumar de alguna manera. Este colectivo ha sufrido bastante en toda esta crisis y es imposible no empatizar. Ha tenido que ser duro estar al pie del cañón, cocinando para las personas mayores, cada una con sus peculiaridades, y en momentos tan críticos”, explica.

Este maestro de los fogones que, durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha estado inmerso en el proyecto solidario World Central Kitchen preparando comidas para familias necesitadas, ya conocía el modelo de restauración de las residencias ORPEA porque hace dos años formó parte del jurado del III Torneo de Cocina ORPEA Ibérica. Y, tras los duros momentos vividos en el confinamiento, se ha interesado por la labor que los cocineros han realizando en las residencias. “En mi participación en el III Torneo de Cocina fui testigo de la profesionalidad y motivación y profesionalidad con la que los cocineros de ORPEA trabajaban, y quería mostrarle mi apoyo”.

Profesionalidad y personalización

Diego Guerrero destaca la excelente organización en las cocinas de estas residencias, preparadas para ofrecer una alimentación adaptada a las necesidades de unos comensales exigentes: “El equipo de cocina cuenta con planificaciones donde se especifican las peculiaridades de cada residente (intolerancias, alergias, dietas especiales…)”. Según este chef, es un proceso parecido al que emplean los restaurantes, y asegura que esta forma de organizarse favorece que se cocine con cariño. “Me gusta el mimo con el que se cocina en ORPEA. He visto cariño e ilusión, que son los ingredientes más importantes que hacen falta para cocinar, ya sea en una residencia o en un restaurante”, concreta Diego Guerrero.

Cocina con valores

El chef dos Estrellas Michelin destaca la importancia de la restauración y la labor de los cocineros: “Nuestra profesión es una herramienta muy práctica para ayudar, porque tiene unos valores muy positivos. Nuestra profesión está rodeada de cariño y generosidad porque lo que hacemos está destinado a que alguien sea más feliz y disfrute. Esa parte más humana es lo que consigue motivarme para seguir haciendo lo que hago”. 

En su visita a las cocinas ORPEA, Diego Guerrero también ha trasmitido la importancia de la naturalidad como uno de los pilares básicos de la buena cocina, porque “se trata de ser uno mismo, de ser honesto y que lo que hagas sea de verdad. Hay que guisar bien y rico, y no convertir la cocina en el algo forzado” apunta.

 

Los residentes de ORPEA en la Comunidad de Madrid comienzan a recibir las primeras visitas

También los residentes de ORPEA en la Comunidad de Madrid comienzan a recibir las primeras visitas

By | Noticias | No hay comentarios

Tras 92 dos días de confinamiento como consecuencia del COVID-19, este lunes las personas mayores que viven en las residencias ORPEA de la Comunidad de Madrid también han comenzado a recibir visitas de sus familiares.

Estos encuentros se han realizado cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por las autoridades y bajo la supervisión de los profesionales del centro, para garantizar así la máxima protección y seguridad para residentes y familiares. Se han seguido viviendo momentos muy emotivos. De ello han sido testigos las cámaras de Madrid Directo.

Con el objetivo de que las visitas a los residentes sean totalmente seguras, se han establecido las siguientes medidas:

  • Solicitar la visita al centro con antelación.
  • La visita se limita a una única persona, una vez al día y durante 30 minutos.
  • A su entrada en el centro, el visitante ha de proceder a cumplir con las normas de higiene y otras medidas preventivas como lavado de manos y medición de temperatura, y deberá realizar la visita provisto/a de una mascarilla. En caso de no disponer, el centro le proporcionará los EPIs necesarios. Si el familiar presenta síntomas de infección respiratoria debe abstenerse de visitar el centro.
  • Deberá respetar la distancia de seguridad, tanto con su familiar, como con otros residentes, y con los trabajadores del centro (recomendable 2 metros).
  • Queda prohibida la libre circulación por el centro, fuera de los lugares que hayan sido indicados para la visita.
  • Queda prohibido el intercambio de alimentos u objetos con su familiar.
  • La visita se realizará al aire libre si el tiempo lo permite o dentro de un espacio habilitado para ello, que será indicado por el propio centro.
  • No se permitirá la entrada de niños a los centros.
  • Una vez finalice la visita, el equipo de limpieza del centro desinfectará las superficies con las que el familiar y el residente hayan estado en contacto, con productos desinfectantes de superficies.

A pesar de ello, nada rompe la magia del recuentro con los seres queridos.

 

Se reinician gradualmente las visitas en las residencias ORPEA

By | Noticias | No hay comentarios

Después de tres meses de confinamiento por la COVID-19, las residencias ORPEA comienzan a organizar las primeras visitas entre residentes y familiares en aquellas provincias cuyas autoridades lo han  permitido según su fase de desescalada.

Por eso, ORPEA ha acondicionado sus centros para asegurar medidas de control y seguridad para residentes y familiares tanto en los recorridos como en los espacios que puedan ser destinados a las visitas.

Deseamos que la felicidad y emoción que se están viviendo en las primeras residencias se puedan extender al resto lo antes posible. Ejemplo de ello es el reportaje que hizo el programa Andalucía Directo de Canal Sur de los primeros encuentros.

Solicitar información
close slider
SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA