Mensajes a residentes
Category

Noticias

ORPEA chat box

ORPEA lanza un servicio de chat en su web para facilitar soluciones personalizadas a los mayores y sus familias

By | Noticias | No hay comentarios

ORPEA ha puesto en marcha un servicio de chat en su web para atender a las personas interesadas en sus residencias de mayores.

El objetivo es facilitar la búsqueda de información desde el primer momento a través de un canal rápido y efectivo.

Mediante este chat, el usuario puede mantener una conversación interactiva en la que podrá informar de sus necesidades en base al  grado de dependencia, estado físico y cognitivo, y necesidades de la persona mayor que va a ingresar en la residencia, así como determinar el  centro que le interesa. A partir de ahí, un profesional del centro se pone en contacto con el usuario para atender cuestiones más personales de cara a un posible ingreso.

Con esta herramienta se ayuda al usuario, en cualquier momento del día, a resolver todas las dudas e incertidumbres que pueda tener  sobre los servicios que ofrece ORPEA. “Queremos facilitar soluciones y estar más cerca de quien necesita un servicio de atención para sus familiares mayores o con dependencia” explica el responsable de Comunicación de ORPEA, Ricardo Buchó.

 

Visitas virtuales a las instalaciones

También con el objetivo de dar a conocer las residencias de forma sencilla, y debido a la imposibilidad de realizar visitas presenciales, ORPEA ha puesto a disposición de las personas interesadas en saber cómo son y cómo se trabaja en sus residencias en esta etapa pos COVID-19 visitas virtuales de las instalaciones. Pueden informarse sobre esta posibilidad en su web www.orpea.es

 

 

La seguridad y prevención de ORPEA en Telemadrid

By | Noticias | No hay comentarios

Las cámaras de Telemadrid recogieron testimonios de residentes, familiares y trabajadores de las Residencias ORPEA y la tranquilidad que les aportan las medidas de prevención puestas en marcha ante posibles brotes futuros.

Los Informativos de Telemadrid se han interesado por la seguridad y el funcionamiento actual de las Residencias ORPEA, y por el estado anímico de residentes, familiares y trabajadores. El reportaje recoge testimonios de nuevos residentes, familiares y profesionales que muestran el nivel de tranquilidad que les generan los protocolos y medidas de prevención que se están tomando.

Conocemos el caso de Antonia, nueva residente de ORPEA Santo Domingo, que ingresó al llegar la nueva normalidad. Ella, su marido y su familia han superado el temor a contagiarse de COVID-19 al comprobar las medidas de seguridad para nuevos ingresos que tienen los centros ORPEA, que van desde la prueba PCR antes de ingresar, a la desinfección de los enseres del nuevo ingresado, la entrada a una habitación completamente higienizada o la sectorización del centro para personas con o sin anticuerpos de COVID-19.

Además de estas medidas, se están realizando pruebas PCR y test serológicos de forma continuada a los residentes y trabajadores. Ya se han realizado casi 10.000 pruebas y se seguirán realizando mientras no remita la pandemia.

Conocemos también la opinión de los familiares a través del hijo de Paquita, que resume certeramente por qué se siente tranquilo: “Están mejor aquí y con menos riesgo que en su casa donde las entradas, salidas y las terceras personas que puedan visitarles no están tan controladas.” Los profesionales explican ante las cámaras cómo es la sectorización en el interior y también cómo afloran los sentimientos durante las visitas en las familias y en los trabajadores que son testigos de ellas.

ORPEA ha realizado casi 10.000 test a trabajadores y residentes de todos sus centros

By | Noticias | No hay comentarios

ORPEA ha realizado test frente al COVID-19 a todos sus residentes y trabajadores. Desde finales de abril, ORPEA ya ha realizado, casi 10.000 PCR y test serológicos cuantitativos  a trabajadores y empleados.

Realizar test PCR y pruebas serológicas frente al COVID-19 a la población más vulnerable, como las personas mayores, y a los profesionales que los cuidan es imprescindible para asegurar y  proteger su salud, a la par que se adaptan las residencias y los espacios para asegurar el día a días residentes y trabajadores.  

La inversión en la realización de test forma parte del compromiso y los protocolos de ORPEA con la seguridad y el bienestar de sus residentes y empleados, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, con el suministro también de equipos de Protección Individual para todos ellos.

La realización de test y pruebas también forman parte de las medidas que ORPEA ha establecido para que los nuevos ingresos en residencias se realicen de forma segura para la persona mayor que ingresa, así como para los residentes que ya viven en los centros y los propios profesionales. En concreto, el mayor que va a ingresar por primera vez en una residencia ORPEA tiene que tener un PCR hecho de no más de 72 horas. Y, adicionalmente, ORPEA le realizará una prueba serológica cuantitativa, en el momento del ingreso.

Dentro del plan de ORPEA y nuestro compromiso de crear espacios seguros, y con el fin de evitar posibles rebrotes, ORPEA prevé hacer durante los próximos meses más  de 3.000 PCR más entre los trabajadores y más de 1.500 serologías adicionales a los residentes.

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA