¿CÓMO AYUDAR A LOS MAYORES A DISFRUTAR AÚN MÁS DE LA NAVIDAD?

26 diciembre, 2017Un día en ORPEA
ORPEA Navidad

Las personas mayores tienen muchas opciones para pasar unas Navidades estupendas y además, mejorar su estado de ánimo junto a sus seres queridos o aquellas personas con las que pasen estas fechas.

La Navidad se caracteriza por la alegría, la compañía y los buenos momentos con los demás. Sin embargo, en ocasiones, los sentimientos y los recuerdos con personas del pasado hacen que la tristeza se anteponga a la alegría que debería caracterizar a la Navidad.

CLAVES PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES SE SIENTAN CÓMODAS Y DISFRUTEN EN ESTAS FECHAS:

  • Pensemos en lo que más les gusta hacer e intentemos llevarlo a cabo con ellos. La compañía es, en la mayoría de las ocasiones, más gratificante que la actividad que se está desarrollando.
  • Hacerles partícipes en los preparativos de Navidad. Pequeñas tareas como decorar el árbol, colocar las figuras del Belén, preparar la mesa de Nochebuena o incluso cocinar, mejora en gran medida su estado de ánimo.
  • Para algunos parecerá aburrido, pero cantar villancicos es algo que a todos nos ánima. Además, podemos conocer gracias a nuestros mayores, costumbres navideñas antiguas y aprender de ellos.
  • Las salidas navideñas son una alternativa muy beneficiosa, un paseo de 20 o 30 minutos viendo las luces de navidad y el ambiente navideño es muy saludable, no sólo para ellos sino para todo aquel que participe.
  • Intentar en las conversaciones que no piensen tanto en el pasado, hacerles ver todo lo bueno que tiene el presente.
  • También es importante respetar en cierta medida los momentos de tranquilidad y las rutinas de la persona mayor.
  • Hay muchísimos tipos de manualidades que los mayores pueden realizar en Navidad, además, a los niños les encantan. Elaborar adornos hechos a mano, además de mejorar el ambiente navideño mejora el estado de ánimo y agiliza la mente. ¡Todo son ventajas!
  • Mantener una alimentación sana y adecuada a sus necesidades también en Navidad. Los mayores suelen verse más afectados debido a un proceso digestivo más pesado y lento así como a otras patologías propias de la edad. Cuidar las raciones, mantener el ritmo de comidas o moderar el consumo de determinados alimentos es algo a tener en cuenta.

¿Se os ocurre alguna otra idea para hacerles partícipes en estas celebraciones? Cualquier opinión que nuestros mayores aporten es de gran ayuda para ellos, les hace sentirse valiosos y ven que su idea es importante para todos.

Nuestros mayores tienen muchas opciones para pasar unas navidades estupendas.Ellos también pueden ser los protagonistas de estas fechas. Crear nuevos recuerdos a partir de buenos momentos es algo que no podemos dejar de intentar.

Y desde ORPEA aprovechamos para desearos ¡Felices Fiestas!

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario