¿Cómo ayudar a los mayores a disfrutar aún más de la Navidad?

29 diciembre, 2016Noticias

Las personas mayores tienen muchas opciones para pasar unas Navidades estupendas y además, mejorar su estado de ánimo junto a sus seres queridos o aquellas personas con las que pasen estas fechas.

 

La Navidad se caracteriza por la alegría, la compañía y los buenos momentos con los demás. Sin embargo, en ocasiones, los sentimientos y los recuerdos con personas del pasado hacen que la tristeza se anteponga a la alegría que debería caracterizar a la Navidad.

 

CLAVES PARA QUE LAS PERSONAS MAYORES SE SIENTAN CÓMODAS Y DISFRUTEN EN ESTAS FECHAS

 

– Pensemos en lo que más les gusta hacer e intentemos llevarlo a cabo con ellos. La compañía es, en la mayoría de las ocasiones, más gratificante que la actividad que se está desarrollando.

 

– Hacerles partícipes en los preparativos de Navidad. Pequeñas tareas como decorar el árbol, colocar las figuras del Belén, preparar la mesa de Nochebuena o incluso cocinar, mejora en gran medida su estado de ánimo.

 

– Para algunos parecerá aburrido, pero cantar villancicos es algo que a todos nos ánima. Además, podemos conocer gracias a nuestros mayores, costumbres navideñas antiguas y aprender de ellos.

 

– Las salidas navideñas son una alternativa muy beneficiosa, un paseo de 20 o 30 minutos viendo las luces de navidad y el ambiente navideño es muy saludable, no sólo para ellos sino para todo aquel que participe.

 

– Intentar en las conversaciones que no piensen tanto en el pasado, hacerles ver todo lo bueno que tiene el presente.

 

– También es importante respetar en cierta medida los momentos de tranquilidad y las rutinas de la persona mayor.

 

– Hay muchísimos tipos de manualidades que los mayores pueden realizar en Navidad, además, a los niños les encantan. Elaborar adornos hechos a mano, además de mejorar el ambiente navideño mejora el estado de ánimo y agiliza la mente. ¡Todo son ventajas!

 

– Mantener una alimentación sana y adecuada a sus necesidades también en Navidad. Los mayores suelen verse más afectados debido a un proceso digestivo más pesado y lento así como a otras patologías propias de la edad. Cuidar las raciones, mantener el ritmo de comidas o moderar el consumo de determinados alimentos es algo a tener en cuenta.

 

– ¿Se os ocurre alguna otra idea para hacerles partícipes en estas celebraciones?Cualquier opinión que nuestros mayores aporten es de gran ayuda para ellos, les hace sentirse valiosos y ven que su idea es importante para todos.

 

Nuestros mayores tienen muchas opciones para pasar unas navidades estupendas.Ellos también pueden ser los protagonistas de estas fechas. Crear nuevos recuerdos a partir de buenos momentos es algo que no podemos dejar de intentar. ¡Felices Fiestas!

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario