Beneficios de viajar en la tercera edad

28 agosto, 2017Un día en ORPEA

Aunque habitualmente asociamos a las personas mayores con un estilo de vida sedentario, muchas de ellas aprovechan la jubilación para ver el mundo que antaño no pudieron descubrir. Pero conocer nuevos lugares no es el único beneficio que viajar aporta a las personas mayores.

EN CONTACTO CON EL MUNDO EXTERIOR
Viajar permite interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de las personas. Esto es un aporte a que las personas mayores mantengan su vinculación con el mundo exterior.

ADIÓS A LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD
Algunos estudios demuestran que viajar a través de programas especialmente diseñados para mayores reduce los síntomas depresivos y ansiosos, fortaleciendo la salud mental de la persona en cuestión.

BENEFICIOS DEL MAR
Si las personas se decantan por ciudades con mar, podrán disfrutar de los numerosos beneficios de este, como el alivio de la circulación y la mejora de enfermedades reumáticas.

AUMENTO DE LA ATENCIÓN
Además, viajar mantiene a nuestros mayores atentos, pues ir de un sitio a otro le mantiene alerta para no perderse ni un solo detalle de la experiencia. De esta forma se concentran en las actividades.

INCREMENTA LA PACIENCIA
Por otro lado, aumenta su paciencia. Viajar hace que queramos conocer hasta el último rincón del lugar en el que nos encontramos, pero esto implica que en ocasiones tengamos que esperar, por lo que la paciencia se vuelve una virtud más que necesaria en dichas ocasiones, pero verse rodeados de paisajes maravillosos ayuda a las personas mayores a aprender a esperar sin desesperarse.

MEJORA EL CARÁCTER
En la línea del último beneficio, también podemos decir que viajar mejora el carácter de las personas de la tercera edad. ¿Quién de nosotros no está todo el día de buen humor cuando disfrutamos de nuestras vacaciones? A las personas mayores el hecho de estar solos conociendo nuevos lugares les hace sentirse útiles y les da fuerzas para ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.

FOMENTA LA CREATIVIDAD
Las personas mayores sienten debilidad por los lugares en los que puedan apreciar el arte y la historia, lo que estimula su lado creativo, preparándoles además para desempeñar tareas que requieran de mucha atención.

SOCIABILIZACIÓN
Viajar les ofrece a las personas mayores la posibilidad de establecer contacto con otras culturas y personas, más allá de su círculo de amigos y familiares.

A pesar de los múltiples beneficios que viajar aporta a las personas mayores, desde ORPEA también queremos hacer una serie de recomendaciones a nuestros mayores antes de partir rumbo al horizonte. Tales como ponerse las vacunas recomendadas para el lugar que van a visitar, conocer toda la información necesaria sobre su destino, en caso de tener que coger un vuelo procurar que este no exceda las 6 horas, evitar llevar demasiados bártulos (bolsos, maletas, cámaras, etc) que reduzcan la movilidad, beber mucha agua y comer lo suficiente durante el viaje, cuidar la alimentación y llevar un botiquín con los medicamentos necesarios.

¿Conoces algún otro beneficio que viajar aporte a las personas de la tercera edad?

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario