- Estancias permanentes
- Estancias temporales
- Estancias vacacionales
- Estancias de fin de semana
- Convalecencia y rehabilitación
- Centro de día
Residencia de mayores en Sanchinarro (Madrid)
La residencia de mayores en Sanchinarro (Madrid) ORPEA se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Situado en el madrileño barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, permite disfrutar de las mejores instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones.
ALOJAMIENTO
HABITACIONES
- Habitaciones individuales y dobles
- Televisor
- Teléfono
- Sistema de llamadas y comunicación con nuestro personal
- Ayudas técnicas
- Climatización
- Armarios individualizados
- El residente tiene la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, con su propio mobiliario
INFORMACIÓN COVID-19
RESIDENCIA SEGURA
Compromiso ORPEA ante la situación motivada por el COVID-19
El objetivo principal de ORPEA es que los mayores se sientan seguros, en un lugar protegido y confortable con la higiene y desinfección adecuadas. Por eso, ORPEA cumple con la normativa de protección y prevención en materia de seguridad, salud e higiene en todos sus centros.
El Protocolo de Admisión de nuevos residentes en cada centro consiste en:
- Test serológico cuantitativo.
- Certificado de desinfección de las habitaciones realizado por una empresa externa y procesos periódicos de desinfección en todos los centros.
- Vigilancia médica permanente.
- Canales de comunicación directa con los familiares (servicio de videollamada o protocolo de visitas regulado y revisado de acuerdo a las instrucciones de las autoridades de cada Comunidad Autónoma).
Con respecto a nuestros mayores, proponemos actividades y terapias tanto en interior como en exterior, fomentando el mantenimiento físico y la vida social de los residentes pero respetando las medidas de seguridad y prevención.
Ya sea para estancias permanentes o temporales, nuestras residencias de ancianos disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que se encuentren como en su propia casa.
El centro cuenta con una Unidad Especializada en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias.
El centro para mayores con una capacidad de 180 plazas en residencia y 40 en centro de día. Disponemos de transporte adaptado para el traslado de los usuarios de centro de día entre su domicilio y el centro.
La residencia de mayores en Sanchinarro de ORPEA forma parte del plan de velocidad de la Comunidad de Madrid, por lo que disponen de plazas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Nuestros profesionales le informarán acerca de los trámites necesarios para la obtención de las prestaciones que la administración concede y, asimismo, le ayudarán a realizar todas las gestiones necesarias para ello.
Los residentes pueden alojarse en habitaciones individuales, dobles. Todas las habitaciones cuentan con televisor, teléfono y sistema de llamadas y de comunicación con nuestro personal. Los residentes tienen la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, como si se tratase de su propia casa.
La limpieza se realiza todos los días y existe un servicio de cambio de toallas y ropa de cama. Las comidas y las cenas se sirven en el restaurante, aunque existe la posibilidad de hacerlo en las habitaciones.
Se siguen escrupulosamente todas las dietas según las necesidades de los residentes.
Nuestros médicos realizan un seguimiento nutricional constante. Previa solicitud, se atienden comidas para invitados de nuestros residentes.
En la residencia de mayores Sanchinarro (Madrid) nuestro personal de atención directa vela por el bienestar de los residentes las 24 horas del día: médicos, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores/as, auxiliares de enfermería, gerocultores/as…
Además, el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.