Centro Sociosanitario y de Rehabilitación Madrid Mirasierra

El centro sociosanitario y de rehabilitación Madrid Mirasierra de ORPEA aúna en sus instalaciones una residencia y centro de día para mayores, así como un centro de rehabilitación post-hospitalaria y ambulatoria. 20.000 m2 diferenciados en cuatro espacios para prestar los mejores servicios a nuestros residentes y con un ambiente tranquilo y agradable. El complejo se encuentra en el mismo barrio madrileño que le da nombre.

INFORMACIÓN COVID-19

RESIDENCIA SEGURA

Compromiso ORPEA ante la situación motivada por el COVID-19

El objetivo principal de ORPEA es que los mayores se sientan seguros, en un lugar protegido y confortable con la higiene y desinfección adecuadas. Por eso, ORPEA cumple con la normativa de protección y prevención en materia de seguridad, salud e higiene en todos sus centros.
El Protocolo de Admisión de nuevos residentes en cada centro consiste en:

  • Test serológico cuantitativo.
  • Certificado de desinfección de las habitaciones realizado por una empresa externa y procesos periódicos de desinfección en todos los centros.
  • Vigilancia médica permanente.
  • Canales de comunicación directa con los familiares (servicio de videollamada o protocolo de visitas regulado y revisado de acuerdo a las instrucciones de las autoridades de cada Comunidad Autónoma).

Con respecto a nuestros mayores, proponemos actividades y terapias tanto en interior como en exterior, fomentando el mantenimiento físico y la vida social de los residentes pero respetando las medidas de seguridad y prevención.

Ya sea para estancias permanentes o temporales la residencia de mayores Madrid Mirasierra ofrece servicio de médico y enfermería 24 horas, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural, psicología… para velar por el bienestar de sus residentes.

Las habitaciones pueden ser dobles, individuales o suites y se encuentran totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de las personas mayores. Todas ellas cuentan con baño individual geriátrico, servicio de tele asistencia interna, aire acondicionado, tomas de oxígeno e internet.

La nutrición es fundamental para la salud. Por ello, nuestros médicos realizan un seguimiento nutricional constante, ajustando las dietas de los residentes según sus necesidades. La coordinación con todos los departamentos asistenciales garantiza que los planes individualizados se revisen periódicamente.

Para todos aquellos usuarios que precisan una atención especializada en alzhéimer y otras demencias contamos también con una unidad específica para su cuidado.

Disponemos también de un plan específico para cuidados paliativos.

Centro de día: para las personas que, sin dejar su domicilio, desean disfrutar de nuestros servicios y cuidados, ORPEA Madrid Mirasierra pone a su disposición su equipo multidisciplinar especializado durante las horas que lo necesiten.

Los objetivos son mejorar la calidad de vida, favorecer la autonomía personal, así como promover la capacidad de participación y mejorar su integración social potenciando las relaciones interpersonales.

ORPEA residencia de mayores Madrid Mirasierra cuenta con 242 plazas, de las cuales 148 están concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, Madrid Mirasierra cuenta con 15 plazas de Centro de Día.

Centro sociosanitario y de rehabilitación y residencia de mayores Madrid Mirasierra


GALERÍA