Residencia de ancianos en Castellón

La residencia de ancianos en Castellón de ORPEA se encuentra en un entorno único para prestar una atención de calidad a nuestros residentes. Situado en la zona de Pau Lledó, con vistas al Parque Natural del Desierto de las Palmas, permite disfrutar de excelentes instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones.

INFORMACIÓN COVID-19

RESIDENCIA SEGURA

Compromiso ORPEA ante la situación motivada por el COVID-19

El objetivo principal de ORPEA es que los mayores se sientan seguros, en un lugar protegido y confortable con la higiene y desinfección adecuadas. Por eso, ORPEA cumple con la normativa de protección y prevención en materia de seguridad, salud e higiene en todos sus centros.
El Protocolo de Admisión de nuevos residentes en cada centro consiste en:

  • Test serológico cuantitativo.
  • Certificado de desinfección de las habitaciones realizado por una empresa externa y procesos periódicos de desinfección en todos los centros.
  • Vigilancia médica permanente.
  • Canales de comunicación directa con los familiares (servicio de videollamada o protocolo de visitas regulado y revisado de acuerdo a las instrucciones de las autoridades de cada Comunidad Autónoma).

Con respecto a nuestros mayores, proponemos actividades y terapias tanto en interior como en exterior, fomentando el mantenimiento físico y la vida social de los residentes pero respetando las medidas de seguridad y prevención.

Ya sea para estancias permanentes o temporales, nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que se encuentren como en su propia casa.

El centro cuenta con una unidad especializada en la atención de personas que padecen alzhéimer u otras demencias.

La residencia de ancianos Castellón tiene una capacidad de 150 plazas y 30 plazas en Centro de día. El transporte de los usuarios del centro de día se realiza mediante vehículos completamente adaptados para personas con movilidad reducida.

Los residentes pueden alojarse en habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones de la residencia de ancianos de Castellón cuentan con televisor, teléfono y sistema de llamadas y de comunicación con nuestro personal. Los residentes tienen la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, como si se tratase de su propia casa.

La limpieza se realiza todos los días y existe un servicio de cambio de toallas y ropa de cama. Las comidas y las cenas se sirven en el restaurante, aunque existe la posibilidad de hacerlo en las habitaciones.

Se siguen escrupulosamente todas las dietas según las necesidades de los residentes. Nuestros médicos realizan un seguimiento nutricional constante. Previa solicitud, se atienden comidas para invitados de nuestros residentes.

En la residencias de mayores ORPEA nuestro personal de atención directa vela por el bienestar de los residentes las 24 horas del día: médicos, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, fisioterapeutas, técnicos/as en animación sociocultural, auxiliares de enfermería, gerocultores/as…

Además, los centros cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

Localización residencia de ancianos en Castellón


GALERÍA