Centro Sociosanitario  y de Rehabilitación Madrid Mirasierra

El centro sociosanitario y de rehabilitación Mirasierra aúna en sus instalaciones un centro de rehabilitación post-hospitalaria, ambulatoria y cardíaca, así como una residencia y centro de día para mayores. 20.000 m2 diferenciados en cuatro espacios para prestar los mejores servicios a nuestros residentes y con un ambiente tranquilo y agradable. El complejo se encuentra en el mismo barrio madrileño que le da nombre, a 15 minutos de Plaza Castilla.

Centro de Rehabilitación

ORPEA Madrid Mirasierra es especialista en rehabilitación post-hospitalaria. Contamos con un equipo multidisciplinar(equipo médico, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia)que fomenta la máxima recuperación y autonomía de los usuarios gracias a programas personalizados que se revisan periódicamente.

En concreto, se diferencian dos ramas de rehabilitación:

 Rehabilitación tras accidentes cerebrovasculares
El paciente recibe una valoración inicial completa por nuestro equipo de profesionales y se establece un Plan de Rehabilitación Intensivo Individualizado. En función de la evolución del paciente, el equipo de profesionales revisará este plan para que sea siempre el más efectivo.

Este plan de rehabilitación se complementa con una programación de actividades grupales dirigida por animadores socioculturales, técnicos de integración, educadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, con el objetivo de favorecer la adaptación del paciente y lograr un ambiente estimulante y positivo en el proceso de recuperación.

Convalecencias post-hospitalarias
Nuestro Programa de Rehabilitación Médico-Funcional personalizado se orienta hacia los cuidados sanitarios presenciales durante las 24 horas del día. Cada equipo de profesionales se coordina para asegurar la correcta rehabilitación del paciente.

El equipo médico y de enfermería realiza un control exhaustivo y permanente de la situación clínica del usuario, con una vigilancia nutricional específica en colaboración con el departamento de Logopedia.

Por su parte, el Departamento de Psicología trata cualquier problemática emocional o conductual producida tras la hospitalización.

Terapia Ocupacional realiza un seguimiento de las ayudas técnicas que fuesen necesarias para el paciente, así como recuperar o mantener la independencia en las actividades de la vida diaria. Asimismo, el equipo de Fisioterapia marca el plan de ejercicios físicos necesarios para la rehabilitación, de acuerdo a las indicaciones del departamento Médico.

Los objetivos son mejorar la calidad de vida, favorecer la autonomía personal, así como promover la capacidad de participación y mejorar su integración social potenciando las relaciones interpersonales.

Disponemos de una unidad de residencia para estancias permanentes o temporales, con servicio de médico y enfermería 24horas, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural, psicología… para velar por el bienestar de sus residentes. Las personas que, sin dejar su domicilio, deseen disfrutar de nuestros servicios y cuidados, pueden asistir a nuestro centro de día donde ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar especializado durante las horas que lo necesiten.

ORPEA Madrid Mirasierra cuenta con 242 plazas, de las cuales 148 están concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Además, Madrid Mirasierra cuenta con 15 plazas de Centro de Día.


GALERÍA

Residencias en Madrid

Orpea Mirasierra

Centro Sociosanitario y de Rehabilitación Mirasierra