Un cortometraje rodado en ORPEA Madrid Sanchinarro conciencia sobre el Alzheimer

31 mayo, 2017Noticias

Querido Extraño es un cortometraje muy emotivo, rodado en la Residencia y Centro de día ORPEA Madrid Sanchinarro y que pretende transmitir un mensaje de concienciación ante los enfermos de Alzheimer y la importancia de los cuidadores.

Dirigido por David Labajos y participante en el certamen nacional “Mi vida en mis manos”, Querido extraño es un cortometraje que tiene lugar en la Residencia y Centro de día ORPEA Madrid Sanchinarro. Según su director busca transmitir “el amor incondicional de un cuidador involuntario, y la importancia de cuidar a estos “héroes”, que sacrifican una parte de su vida para dedicarla exclusivamente a los cuidados de un enfermo”.

Sobre el emplazamiento elegido, David Labajos destaca la implicación que en Orpea “mostraron con el proyecto, a pesar de ser un cortometraje “solidario” sin ningún presupuesto”. Asegura que en Sanchinarro “fue muy cómodo rodar, ya que las instalaciones son espaciosas y el lugar que nos habilitaron era luminoso y con buenas vistas. Fueron muy atentos con nosotros, incluso varios internos se ofrecieron voluntariamente a participar como figurantes”.

El papel del cuidador de dependientes y enfermos como los de Alzheimer es, según el director de Querido extraño, “completamente imprescindible en la vida de un enfermo”. El cuidador, asegura, “conoce al enfermo a la perfección y aprende a entender mejor los detalles y expresiones que este consigue transmitir. Puede llegar a crear una conexión casi telepática con el afectado, y sabe proporcionarle lo que necesita en el momento indicado. Además, es como un puente entre el enfermo y sus familiares cercanos, ya que sigue de cerca la evolución de la enfermedad y les mantiene informados”.

El certamen “Mi vida en tus manos” es una propuesta sin ánimo de lucro, solidaria y humanitaria que tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria, social y económica, que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometen la vida.

"Querido Extraño" Cortometraje Solidario from L.S.David on Vimeo.

Ve el cortometraje en el siguiente enlace: https://vimeo.com/215332521

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario