El chef Eneko Atxa subraya que cocinar bien para las personas mayores requiere de una gran sensibilidad

27 noviembre, 2019Noticias

Una alimentación correcta es clave para el buen funcionamiento del organismo en todas las etapas vitales, pero cobra especial importancia en las personas mayores. En las residencias ORPEA cuidan este aspecto en todo momento y dan mucha importancia a su modelo de restauración.

Para ponerlo en valor y visibilizar el valor de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores, esta compañía organiza el Torno de Cocina ORPEA, original iniciativa, pionera en el sector de la atención residencial. Este año, la IV edición se ha celebrado en el Wanda Metropolintano y ha tenido como jurado a Eneko Atxa, chef cinco Estrellas Michelin, que valora muy positivamente que los centros ORPEA cuenten con cocinas propias en las que un cocinero profesional elabora platos equilibrados y sanos, atractivos a la vista y al paladar de los comensales. Una labor, que Atxa, considera encomiable: “No resulta fácil hacer un plato excelente, saludable y, muchas veces, muy personalizando. Es muy meritorio lo que consiguen”.

Sobre los cocineros de ORPEA que llegaron a la final, el chef cinco Estrellas Michelin explica que resulta gratificante observar ilusión, pasión, gente comprometida y con ganas de innovar en la cocina. Además, expresa su admiración hacia los profesionales que trabajan en sectores más sensibles, como el de la residencias de personas mayores: “Es una cocina que puede parecer menos compleja que la de los restaurantes, sin embargo, se requiere de una gran sensibilidad para poder hacerlo bien”.

Asimismo, recuerda la importancia de que los profesionales de la cocina sigan formándose, aprendiendo y practicando para que “este sector evolucione de manera favorable, y siempre en pro de las personas”.

 

 

 

IV Torneo de Cocina ORPEA

Eneko Atxa formó parte del IV Torno de Cocina ORPEA, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Estadio Wanda Metropolitano. En esta edición, ORPEA Córdoba Sierra fue el ganador gracias a su plato “Presa al aroma de otoño”, consistente en lomo de cerdo ibérico en tataki con crujiente de castañas, acompañado de setas y crema de calabaza. ORPEA Benalmádena y ORPEA El Campello  obtuvieron el segundo y tercer premio.

Durante la celebración del IV Torneo, Eneko Atxa aportó su experiencia y consejos a los cocineros finalistas y destacó que este evento más que una competición es una “cooperación” porque “los cocineros de ORPEA comparten diferentes formas de trabajar con un mismo producto (en este edición, el cerdo ibérico), intercambian conocimiento y crean nuevas recetas a partir de lo aprendido”.

 

 

 

Dejar un comentario

Orpea empleo Girona y Castellón

Contactar
close slider
CONTACTA CON ORPEA