En ORPEA estamos dedicados y comprometidos con el cuidado de los mayores frente al coronavirus

16/03/2020

Ante la epidemia de coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la evidencia científica actual, en ORPEA hemos adoptado los protocolos sanitarios e higiénicos preventivos más precisos, introduciendo en todos nuestros centros, así como en nuestra sede, medidas restrictivas para la prevención y contención de la propagación del virus.

El 22 de febrero de 2020, al comienzo de la epidemia de coronavirus COVID-19 en China, la Dirección General de ORPEA convocó una Unidad Nacional de Crisis para activar un sistema de vigilancia, prevención y control sanitario de acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de cada comunidad autónoma.

Nuestros equipos están altamente capacitados para implementar rápida y rigurosamente los diferentes protocolos sanitarios e higiénicos preventivos más precisos, ya que tienen una sólida experiencia en el manejo de otros tipos de crisis víricas como la gripe estacional y otras enfermedades. Las medidas de protección, los protocolos de salud, la capacitación del personal y la gestión de existencias se han implementado en todas las instalaciones de ORPEA, incluso antes de que las autoridades médicas alertaran.

Se implementaron medidas organizativas específicas: información y capacitación de todo el personal, instalación de dispensadores HAS con instrucciones, publicación de folletos informativos, difusión de recomendaciones de las autoridades, intensificación del saneamiento ambiental y provisión de las instalaciones técnicas necesarias.

Nuestro objetivo principal es limitar al máximo la circulación del virus en nuestras instalaciones. Por lo tanto, cuanto más limitemos los contactos con el mundo exterior, menos riesgos correremos.

Compromiso dedicado a residentes, pacientes y personal

Cada instalación de ORPEA continúa garantizando las actividades de atención y asistencia a residentes. Todo el equipo de profesionales de ORPEA está dedicado, comprometido y respaldado por el excelente sistema de protocolos y procedimientos creados y adoptados específicamente para esta situación de emergencia.

Se ha llevado a cabo un suministro y almacenamiento preventivo de dispositivos médicos para continuar la actividad de manera segura.

Vídeollamadas. Una forma de sentirse más cerca

Nuestros esfuerzos también se centran en la comunicación con las familias, sumamente importante durante estos días. Hemos puesto a su disposición canales de comunicación a través de Skype y Facetime, y se han adquirido tablets para promover y facilitar el contacto entre nuestros residentes y sus familias. De esta forma intentamos minimizar el inconveniente que está suponiendo este aislamiento temporal, intentando en la medida de lo posible transmitir a residentes y familiares serenidad, proximidad y una atmósfera de normalidad.

Cada centro coordinará las comunicaciones, previa solicitud, a través de la recepción del centro.

Además de las videollamadas, ORPEA ha implementado nuevas líneas de teléfono desde las cuales un profesional del centro llamará diariamente a la persona responsable del residente para informarle del estado de salud y bienestar de la persona mayor, así como de cualquier situación que pudiera surgir.

También se ha habilitado un buzón de mensajes en la web de ORPEA con el fin de que cualquier familiar o amigo pueda enviar mensajes a la persona mayor. El propio centro se los hará llegar de manera puntual a cada destinatario.

Apoyo del personal a las familias

ORPEA agradece a todos los residentes y familiares por su apoyo y comprensión, así como a todo el personal por su compromiso, dedicación y cooperación.

Asimismo, recuerda que la compañía y su personal están a su disposición y para cualquier duda que pudiera surgir.

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