Mensajes a residentes

¡Enhorabuena a ORPEA Madrid Mirasierra y ORPEA Málaga por sus Premios Internacionales!

7 diciembre, 2021Noticias
ORPEA Premios Internacionales

Grupo ORPEA ha celebrado en París una nueva edición de la ceremonia en la que otorga sus premios internacionales ‘ORPEA Excellence Awards’ y ‘1.000 sonrisas’ a las mejores iniciativas de distintos centros del grupo en todos los países. ¡Los ganadores han sido anunciados y ORPEA en España se ha alzado con dos galardones!

ORPEA Madrid Mirasierra ha recibido el primer premio de la 2º edición de los galardones ‘1.000 sonrisas’ y la residencia ORPEA Málaga se ha alzado vencedora ex aequo (junto a ORPEA Residence Antonina en Polonia) de la categoría ‘Care Innovation’ de la 7º edición de los ORPEA Excellence Awards. ¡Enhorabuena!

Premio ‘1.000 Sonrisas’ para Madrid Mirasierra

España se ha alzado una vez más con el primer premio “1.000 Sonrisas”. En esta ocasión es el centro ORPEA Madrid Mirasierra quien se ha hecho con el galardón. Estos premios reconocen las iniciativas más originales implementadas en los centros del grupo en todo el mundo para llevar sonrisas, energía y optimismo a nuestros usuarios (residentes, pacientes) y empleados a lo largo de este año tan especial.

ORPEA Madrid Mirasierra ha conseguido el primer premio gracias a su proyecto de “Canción en lengua de signos”. Todos los equipos del centro, así como los usuarios, además de familiares tanto de usuarios como de empleados y empleadas, aprendieron durante varias semanas la canción, en lengua de signos, ‘Eso que tú me das’ de Jarabe de Palo para interpretar juntos la canción, con motivo del Día de las Personas Sordas.

El centro especializado en rehabilitación se ha alzado con el reconocimiento entre una fuerte competencia internacional, ya que se presentaron 51 nominaciones por equipos de 14 países. Un jurado de siete empleados con diferentes perfiles dentro del grupo seleccionó a los ganadores en base a criterios de originalidad, impacto, viralidad y el esfuerzo de implementación.

Premio ‘Care Innovation’ para Málaga

La residencia ORPEA Málaga ha sido premiada en la categoría ‘Care Innovation’ (Innovación en Cuidados) de los 7º Premios ‘ORPEA Excellence Awards’, ex aequo junto a ORPEA Residence Antonina en Polonia. Estos galardones premian la excelencia de proyectos de distintos centros del grupo a nivel internacional y se han presentado 44 candidaturas de 12 países.

El reconocimiento ‘Care Innovation’ ha recalado en ORPEA en España gracias al proyecto de  ORPEA Málaga para personas mayores con discapacidad visual en la residencia, concretamente para residentes con deterioro cognitivo y gnosias visuales (dificultad para reconocer objetos).

Para paliar el posible impacto en una correcta hidratación o alimentación independiente de los residentes por su dificultad de reconocer utensilios de comida en la mesa, el equipo de ORPEA Málaga trabajó en una codificación por colores (platos azules, vasos grises y cubiertos rojos). Esto ha permitido un mayor reconocimiento visual e independencia para estos residentes.

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA