ORPEA APUESTA POR ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS MAYORES A TRAVÉS DEL PROYECTO CANAL SENIOR

14 febrero, 2018Noticias
ORPEA Tecnologías

Se pone en marcha un ciclo de conferencias con temáticas de interés para las personas mayores desde un punto de vista tecnológico.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

 

La innovación en los procesos y las nuevas tecnologías no solo alcanzan a las generaciones más jóvenes. Internet y la tecnología, cada vez más avanzada, son herramientas fundamentales en cada vez más ámbitos sociales. Por ello, Grupo ORPEA, está llevando a cabo un ciclo de conferencias con el que acercar todas las posibilidades tecnológicas a los residentes y equipo humano de sus centros.

El proyecto se está llevando a cabo en las residencias ORPEA en colaboración con, la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Estas organizaciones han puesto en marcha el proyecto con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los mayores. Con este fin, varias residencias ORPEA acogerán en sus instalaciones un ciclo de conferencias sobre diferentes temáticas que podrán seguirse en streaming en el resto de centros de ORPEA, para hacer partícipes a todos sus residentes, familiares y trabajadores.

Las conferencias, que comenzaron el pasado viernes 2 de febrero, abordarán temáticas de alto interés para los mayores, fomentando una vida más activa y saludable, retrasando por tanto los posibles estados de mayor dependencia y, de esta forma, consiguiendo una mayor calidad de vida.

Desde ORPEA Ibérica se muestran convencidos del proyecto puesto en marcha. “Queremos aportar el mayor bienestar a nuestros residentes, y acercarles las tecnologías a través de temáticas comunes es una forma diferente, divertida e innovadora de dinamizar su actividad en nuestros centros”.

Las temáticas que se van exponer abordan desde la historia de España, las fiestas populares o lo museos vistos a través de la tecnología hasta cómo aprovechar la tecnología para fortalecer la memoria o el corazón. Se pueden consultar todas las actividades que se están desarrollando en www.canalsenior.es/caumas

Dejar un comentario