JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN RESIDENCIAS ORPEA

19 diciembre, 2017Un día en ORPEA
Puertas Abiertas ORPEA

ALJARAFE, ANDÚJAR, BUENAVISTA Y CARABANCHEL, CARTAGENA, LOGROÑO, Y PUERTO BANÚS

Las Jornadas de Puertas Abiertas de ORPEA en el año 2017 llegaron a su fin la semana del 11 al 17 de diciembre. Un total de 6 jornadas en la que se visitaron los centros de Aljarafe en Sevilla, Andújar en Jaén, los madrileños centros de Buenavista y Carabanchel, además de las residencias de Cartagena, Logroño y Puerto Banús.

La primera en abrir sus puertas fue Puerto Banús el miércoles 13 de diciembre. El centro acogió a los visitantes, que recorrieron y descubrieron todas sus instalaciones. Además,  se compartieron técnicas asistenciales y terapéuticas con charlas de sumo interés como la impartida por Dña. Elena García, Psicólogo ORPEA Puerto Banús, titulada “Como en casa: El cuidado y manejo de la demencia desde la calidad de vida”.

Una dinámica que se desarrolló en el resto de centros ORPEA que realizaron su Jornada de Puertas Abiertas durante el fin de semana. La fórmula implantada por ORPEA consigue mucho más que abrir y compartir sus instalaciones. Y es que las charlas y ponencias, junto con las actividades y talleres cognitivos que se realizan durante estas jornadas en los centros, sirven para acercar a todos los asistentes los métodos más interesantes en el cuidado de las personas mayores.

COLLADO VILLALBA, SANTO DOMINGO, ARAVACA Y LORETO, LA CAÑADA, SANBLAS Y EL LIMONAR

Las residencias ORPEA comenzaron el mes de diciembre con sus jornadas de puertas abiertas durante el fin de semana del 1 de diciembre. De viernes a sábado los seis centros que acogieron a numerosos invitados fueron los de Collado Villalba, Madrid Santo Domingo, Aravaca y Loreto, Villanueva de la Cañada, San Blas y Málaga El Limonar.

En cada uno de los centros se pudo disfrutar con actividades lúdicas así como talleres cognitivos y charlas formativas con las que acercar el día a día de los centros y sus residentes.

Una de las propuestas más importantes fueron las diferentes ponencias que se desarrollaron en los centros. El equipo médico y sanitario de las residencias compartió su experiencia en el cuidado de los residentes. Una fórmula con la que promocionar la formación de todos en el cuidado y bienestar de los mayores.

 

GUINARDÓ, SANT CUGAT, ALCOBENDAS, LA MORALEJA Y CÓRDOBA SIERRA

El último fin de semana de noviembre, las residencias ORPEA abrieron sus puertas para seguir dando a conocer sus instalaciones y servicios médicos. Entre el viernes 24 y el sábado 25 fue el turno de los centros de Guinardó, Sant Cugat, Alcobendas, La Moraleja y Córdoba Sierra.

Cada centro acercó a los visitantes su novedades, haciendo partícipes a todos los asistentes a las jornadas. Todos y cada uno de ellos pudieron disfrutar con diferentes actividades lúdicas, talleres cognitivos, música en directo y mucho más. Además de conocer las instalaciones de cada centro y las diferentes unidades especializadas con las que cuentan. Como las Salas Snoezelen y las Unidades Para enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

Además de ello, las charlas impartidas por el personal de los centros ayudó a comprender el trabajo que los trabajadores de ORPEA llevan a cabo en su día a día. Ejemplo de ellos es la charla impartida en ORPEA Córdoba Sierra, “Beneficios del ejercicio físico en Personas Mayores”, o la ponencia sobre “Terapias de rehabilitación en balneoterapia”, impartida en ORPEA La Moraleja.

Siempre con el objetivo de compartir experiencias y recursos para garantizar el bienestar de nuestros mayores.

 

ALAMILLO, ZARAGOZA, EL ESCORIAL, MÁLAGA

Entre el jueves 16 y el sábado 18 de noviembre, el calendario de puertas abiertas de ORPEA Ibérica siguió su recorrido por la geografía española. Llegó el turno de los centros de Alamillo, Zaragoza, Málaga y El Escorial.

Los 4 centros descubrieron sus instalaciones al público, brindando diferentes entretenimientos a lo largo de las jornadas. Las diferentes charlas impartidas tuvieron gran impacto en su audiencia, sirviendo para la formación en el cuidado de personas mayores. Además de ello, los talleres cognitivos y terapéuticos formaron parte del programa de puertas abiertas, descubriendo su forma de trabajar a los familiares de los residentes que acudieron a los centros.

La degustación de texturas que se ofreció en los centros de Alamillo, Zaragoza y Málaga supuso un descubrimiento para el público. Que descubrió la innovadora técnica alimenticia de ORPEA. Una forma participativa con la que ORPEA explicó su política de restauración.

 

ESTREMERA, SANCHINARRO, SAN FERNANDO

Las jornadas de puertas abiertas de ORPEA continuaron su ruta con los centros de Estremera, Sanchinarro y San Fernando. El miércoles 8 fue el día elegido por las residencias de Estremera y Sanchinarro, donde se ofreció al público asistente una completa jornada donde no faltaron las actividades lúdicas, las charlas formativas impartidas por el personal de los centros y aperitivos para todos.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre fue la residencia de ORPEA San Fernando la que organizó su jornada. Los asistentes pudieron probar los alimentos texturizados que ofrece ORPEA  sus residentes y aprender sobre la política de cero sujeciones que está aplicando ORPEA  sus residencias gracias a la charla””Alteraciones conductuales en el mayor: Cuidar sin sujeciones” que impartió la psicóloga del centro, Dña. Rocío Murias.

 

LAS ROZAS, MECO Y LEÓN

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre fue el turno de los centros de Las Rozas, León y Meco. Numerosos visitantes disfrutaron durante todas jornadas con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y charlas especializadas en el cuidado de los mayores.

En León se unificó la apertura de puertas a lo largo del viernes 3. Durante toda la jornada se visitaron las tres residencias de ORPEA en Léon, con diferentes actividades lúdicas y charlas formativas. La jornada  contó con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza. La concejala quiso conocer el centro y mostrar su respaldo ante la política asistencial y terapéutica que lleva a cabo el Grupo ORPEA.

La residencia y centro de día de ORPEA Las Rozas abrió sus puertas al público. De la mano de su directora, María Cidón Manso, los visitantes pudieron conocer las distintas unidades, terapias y equipos, además de disfrutar con actividades lúdicas y gastronómicas. Entre las distintas actividades destacaron la innovadora alimentación texturizada. Una degustación con la que ORPEA sorprendió y agradó a los asistentes al mismo tiempo que expuso su política de restauración. Así como la visita a la Sala Snoezelen, unidad especial dedicada a la estimulación multisensorial.

Por su parte, el centro de Meco ofreció dos días de puertas abiertas con numerosas actividades y charlas formativas. También contó con la presencia de Concha Aller, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Meco, y Carmen Pelegrina, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Meco. Que conocieron el centro y se interesaron por las diferentes terapias y servicios que ofrece OREPA  a sus residentes.

 

VALENCIA Y ALJARAQUE

El viernes 27 y el sábado 28, ORPEA continuó con sus jornadas de puertas abiertas. Fue el turno de los centros de Aljaraque y Valencia. Tanto en la residencia onubense como en la valenciana hubo gran éxito de asistencia. Numerosos visitantes disfrutaron durante ambas jornadas con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y charlas especializadas en el cuidado de los mayores.

La directora de ORPEA Aljaraque, Olga García Donoso, inauguró unas jornadas en las que se dieron cita numerosos visitantes. El personal del centro impartió charlas médicas en las que se trataron temas de especial relevancia. Las charlas sobre “Los beneficios de vivir sin ataduras” y “La importancia del hacer” fueron un éxito. Todas ellas, de mano de los diferentes departamentos médicos y asistenciales de ORPEA Aljaraque. El objetivo fue compartir experiencias en el cuidado de los mayores y, con ello, formar a los asistentes.

Por su parte, ORPEA Valencia contó gran variedad de actividades y charlas informativas. La directora del centro, Alejandra Serrano Tomás, sorprendió con una muestra de alimentación texturizada. Una degustación con la que ORPEA agradó a los asistentes al mismo tiempo que expuso  su política de restauración.

 

PINTO Y LUGO

Las dos residencias de ORPEA en Pinto y la Residencia de ORPEA en Lugo abrieron sus puertas el fin de semana del 20 y 21 de Octubre.

En los centros de Pinto se impartieron charlas médicas en las que se trataron temas como “Abordaje multidisciplinar de las unidades de vida UPAD y UGD” o “Estimulación Multisensorial: Sala Snoezelen”. Todas ellas, de mano de los diferentes departamentos médicos y asistenciales de ORPEA Pinto. El objetivo fue compartir experiencias en el cuidado de los mayores y, con ello, formar a los asistentes.

Por su parte, en el centro de Lugo se expusieron ponencias centradas en las “Estrategias activas para afrontar el dolor crónico” o “Estimulación cognitiva en personas mayores” entre otras. Todas ellas, de mano de los diferentes departamentos médicos y asistenciales de ORPEA Lugo.

A lo largo de todo el fin de semana, numerosos visitantes se acercaron a conocer el centro de Lugo. Entre ellos se encontraban Lara Méndez y Ana González Abelleira, Alcaldesa y Concejala de Bienestar Social de Lugo respectivamente. Las autoridades gallegas quisieron conocer el centro y mostrar su respaldo ante la política asistencial y terapéutica que lleva a cabo el Grupo ORPEA.

 

TORRELODONES Y BENALMÁDENA

El viernes 13 y el sábado 14 ORPEA continuó con sus jornadas de puertas abiertas. Fue el turno de los centros de Torrelodones y Benalmádena. Tanto en la residencia madrileña como en la malagueña se dieron cita numerosos visitantes. Todos ellos disfrutaron durante ambas jornadas con diferentes actividades lúdicas, gastronómicas y charlas especializadas en el cuidado de los mayores.

La directora de ORPEA Torrelodones, Silvia Martín Mardones, fue la encargada de inaugurar las jornadas. Durante los dos días de puertas abiertas hubo actividades y charlas especializadas como, por ejemplo, “Riesgos de la Polimedicación” o “Mitos en la 3º Edad”. Gran éxito tuvo la degustación de alimentación texturizada, la innovadora terapia alimentaria que está implementando ORPEA en todos sus centros.

Por su parte, ORPEA Benalmádena contó con la asistencia de la Concejala de Bienestar Social de Benalmádena. Doña Irene Díaz visitó el centro de la mano de su directora, Loles López Degayón. Además, quiso mostrar su respaldo ante la política asistencial y terapéutica que lleva a cabo el Grupo ORPEA. Durante las jornadas se realizaron diferentes actividades lúdicas y charlas especializadas para los más de 100 visitantes que se acercaron hasta el centro.

Dejar un comentario