La importancia de la enfermería geriátrica en Orpea Ibérica

20 junio, 2017Noticias

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) subraya en un reportaje la importancia que tiene la labor de la enfermería geriátrica en la residencia de Orpea Madrid Sanchinarro de mano de los enfermeros Judith Bermejo y José Luis Llaguno.

 

La coordinadora de Enfermería Judith Bermejo y el enfermero José Luis Llaguno, ambos especialistas en Geriatría, nos explican cuáles son sus funciones y lo gratificante que es el reconocimiento por parte de los residentes de Orpea Madrid Sanchinarro. El reportaje está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eSixeYmNCR0

Ambos destacan la importancia de la labor humana más allá de las tareas meramente profesionales. “Además de las funciones típicas, en una residencia, la enfermería cumple un importante papel de acompañamiento”, asegura Judith Bermejo, “acompañamos mucho en situaciones críticas, situaciones muy delicadas, vueltas de hospitalización, pacientes con cuidados paliativos, etc.”. Por su parte, José Luis Llaguno asegura que “un residente aquí no es como un hospital, esto es más como si fuera su hogar”.

Los enfermeros valoran que su trabajo sea reconocido que “tu día a día, tu trabajo, todas tus ganas, tengan un reconocimiento no solo del residente sino también de la familia”, afirma Llaguno. Del mismo modo opina Bermejo, quien asegura que “hay familias muy agradecidas que nos lo hacen saber a diario y es muy gratificante el saber la sensación del trabajo bien hecho”.

Petra Vega, residente en Orpea Sanchinarro, destaca el buen trato que recibe por parte de los enfermeros: “son agradables y muy atentos”.

Orpea Madrid Sanchinarro está situado en el distrito de Hortaleza, en un entorno privilegiado y perfectamente comunicado con el centro de Madrid. Su oferta se compone de 180 plazas como residencia (entre habitaciones individuales y dobles) y 40 plazas como centro de día, además de varias zonas ajardinadas en el exterior.

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario