Mensajes a residentes

La seguridad y prevención de ORPEA en Telemadrid

18 agosto, 2020Noticias

Las cámaras de Telemadrid recogieron testimonios de residentes, familiares y trabajadores de las Residencias ORPEA y la tranquilidad que les aportan las medidas de prevención puestas en marcha ante posibles brotes futuros.

Los Informativos de Telemadrid se han interesado por la seguridad y el funcionamiento actual de las Residencias ORPEA, y por el estado anímico de residentes, familiares y trabajadores. El reportaje recoge testimonios de nuevos residentes, familiares y profesionales que muestran el nivel de tranquilidad que les generan los protocolos y medidas de prevención que se están tomando.

Conocemos el caso de Antonia, nueva residente de ORPEA Santo Domingo, que ingresó al llegar la nueva normalidad. Ella, su marido y su familia han superado el temor a contagiarse de COVID-19 al comprobar las medidas de seguridad para nuevos ingresos que tienen los centros ORPEA, que van desde la prueba PCR antes de ingresar, a la desinfección de los enseres del nuevo ingresado, la entrada a una habitación completamente higienizada o la sectorización del centro para personas con o sin anticuerpos de COVID-19.

Además de estas medidas, se están realizando pruebas PCR y test serológicos de forma continuada a los residentes y trabajadores. Ya se han realizado casi 10.000 pruebas y se seguirán realizando mientras no remita la pandemia.

Conocemos también la opinión de los familiares a través del hijo de Paquita, que resume certeramente por qué se siente tranquilo: “Están mejor aquí y con menos riesgo que en su casa donde las entradas, salidas y las terceras personas que puedan visitarles no están tan controladas.” Los profesionales explican ante las cámaras cómo es la sectorización en el interior y también cómo afloran los sentimientos durante las visitas en las familias y en los trabajadores que son testigos de ellas.

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA