Las terapias para tratar el Alzheimer de ORPEA, en el programa de TV ‘Crónica Cuatro’

25 septiembre, 2017Un día en ORPEA
orpea alzheimer cronica cuatro

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, el programa de televisión ‘Crónica Cuatro‘ visitó uno de nuestros centros para ver in situ las últimas terapias para tratar el Alzheimer.

En el Grupo ORPEA empleamos todas las técnicas y terapias que se han mostrado eficaces en el cuidado de las personas mayores que sufren alzhéimer. En nuestras residencias se utilizan diferentes técnicas asistenciales y de mejora cognitiva, así como unidades específicas para estos pacientes, como son las salas de reminiscencia, en las que se estimulan los recuerdos de los mayores; o las salas Snoezelen, que se ocupan de la estimulación sensorial.

Muchos de nuestros centros disponen de una Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias (UPAD), un área especializada en la que se prestaun servicio adaptado a las necesidades individuales de enfermos con Alzheimer u otras demencias. Estas unidades cuentan con personal especializado en el acompañamiento de personas con dichas patologías y en ellas se crean proyectos de vida individualizados dentro de espacios adaptados y seguros. El desarrollo de estos espacios, unido a la aplicación de terapias no farmacológicas, mejoran la calidad de vida de sus residentes.

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario