
MEDIDAS DE SEGURIDAD
PARA NUEVOS INGRESOS
En Residencias ORPEA dedicamos todo nuestro esfuerzo para que nuestros mayores vivan en un lugar protegido, seguro y confortable. Nuestro principal compromiso es convertir nuestros centros en espacios de vida seguros y adaptados a la actual situación, garantizando al máximo la prevención, higiene y desinfección.
Para ello hemos establecido nuevas medidas de protección, prevención y cuidados frente al COVID-19.
Realización de prueba serológica cuantitativa en el momento de la admisión.
Desinfección de la habitación donde vaya a residir el nuevo residente.
Ingreso en una unidad especial de prevención.
Entrega del plan de actividades y rutinas diarias del residente.
EN EL CONTEXTO DE
LA PANDEMIA DEL COVID-19
Nuestro equipo está formado y concienciado para atender y proteger la salud de todos los residentes de nuestro centro.
Juntos, nos comprometemos a:
GARANTIZAR TU SEGURIDAD
- Adoptar todas las medidas necesarias para su protección (uso de mascarilla, gorro, bata según la situación, gel hidroalcohólico, toma de temperatura…).
- Organizar la vida de la residencia de manera que se respete la distancia social durante las comidas y también durante las actividades y talleres terapéuticos, priorizando siempre la atención individual.
- Asegurar la higiene y la desinfección de todos los espacios y de todo el material para crear una barrera contra el riesgo de propagación del virus.
- Garantizar la seguridad de la atención que reciben los residentes mediante la formación de todo el personal en medidas de protección y normas de higiene.
OCUPARNOS DE TU SALUD
- Acoger a cada residente según sus necesidades y respetando sus deseos
- Implantar una vigilancia médica permanente por parte del equipo médico
- Permanecer atentos al estado físico y emocional de todos los residentes, que incluye una mayor presencia de nuestro piscólogo
- Realizar test a los nuevos residentes en el momento del ingreso, así como la realización de test preiódicos al personal que les atiende.

MANTENER EL CONTACTO
E INFORMARLES
- Poner en marcha todas las iniciativas que tengan por objetivo preservar el vínculo con las familias y amigos: llamadas por videoconferencia, espacios de encuentro en espacios exteriores…
- Informar a los residentes y las familias sobre todas las medidas implantadas.
RESPONDER CON AGILIDAD
Y ADAPTARNOS
- Organizar la resindencia por unidades de vida independientes, aisladas unas de las otras, con personal exclusivo para cada una, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
- Organizar los cambios de habitación para aislar a las personas que puedan presentar síntomas.
Estos compromisos guían nuestra labor diaria en el cuidado de los residentes, porque es necesario informar para establecer una relación de confianza, y porque mantener el vínculo emocional es fundamental.