Gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores, ORPEA ha seguido creciendo en 2020

  • SÓLIDO CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2020: +6,4% (HASTA 1.017 MILLONES DE EUROS)
  • BUENA RESISTENCIA DE LA ACTIVIDAD EN 2020, CON UNOS INGRESOS DE 3.922 MILLONES DE EUROS (+4,9%)
  • 2021: ACELERACIÓN SUSTANCIAL DE NUEVAS APERTURAS

Yves Le Masne, Director Ejecutivo de ORPEA:

“El año 2020 estuvo marcado por una pandemia sin precedentes que afectó principalmente a las personas mayores y más vulnerables. La COVID-19 ha dejado a muchas familias desconsoladas, y me gustaría ante todo hacerles saber, en nombre de todos nuestros equipos, que cuentan con nuestro apoyo y que nuestros pensamientos más sinceros están con ellos. Gracias a la movilización, la dedicación y el compromiso excepcionales de nuestro personal, al que quiero dar las gracias de nuevo, y a los recursos médicos, psicológicos y logísticos desplegados por el Grupo, ORPEA está consiguiendo limitar el impacto de esta crisis.

Durante el ejercicio 2020, ORPEA ha registrado un crecimiento de la cifra de negocios de casi un 5%, hasta alcanzar los 3.922 millones de euros.

Mientras que la segunda ola de Covid-19 ha provocado confinamientos en casi toda Europa, los ingresos del cuarto trimestre marcaron la resistencia de nuestra actividad, con una tasa de crecimiento que se aceleró hasta el +6,4%. Así, en el último trimestre del año, ORPEA ha logrado un aumento de la actividad cercano al objetivo definido antes de la pandemia de COVID-19, que era del +8%.

Aunque la incertidumbre continúa en este inicio de año, hay signos alentadores que nos permiten confiar en nuestro crecimiento gradual en 2021: el éxito de la campaña de vacunación en nuestras residencias y la materialización de nuestra estrategia de crecimiento orgánico, con un aumento de más del 50% en la apertura de nuevas instalaciones hasta superar las 4.000 nuevas camas en 13 países.”

Nuevo repunte de la actividad en el cuarto trimestre

Aunque el cuarto trimestre estuvo marcado por la segunda oleada de la pandemia de COVID-19 y los confinamientos en la mayoría de los países europeos, la actividad del Grupo acentuó su repunte con un crecimiento de la facturación del +6,4%. Durante el último trimestre del año, el crecimiento orgánico fue del +1,2%, más del doble que el del trimestre anterior (+0,5% en el tercer trimestre). Estos resultados se deben a:

  • El continuo repunte de las actividades de post-agudos y rehabilitación, especialmente con la transformación de las camas dedicadas a los pacientes de COVID-19.
  • El sólido impulso de las actividades de salud mental.
  • Un buen control de los índices de ocupación en las residencias de ancianos. Los equipos siguen protegiendo a todos mediante medidas preventivas (sectorización, procedimientos operativos, etc.) y correctivas (protocolos de atención, confinamientos temporales, etc.), que se adaptan a medida que se dispone de nuevos conocimientos científicos sobre el virus, al tiempo que se esfuerzan por mantener un ambiente agradable y acogedor.

A excepción de la Península Ibérica y Latinoamérica, afectadas principalmente por España, todas las zonas geográficas registraron un crecimiento orgánico positivo o cercano a cero en el cuarto trimestre.

En el conjunto del año 2020, marcado por una pandemia sin precedentes, la cifra de negocio creció casi un 5% hasta alcanzar la cifra récord de 3.922 millones de euros. Estos sólidos resultados demuestran no sólo la resistencia de la actividad del Grupo, sino también el extraordinario compromiso de los equipos de ORPEA para intentar limitar el impacto de esta crisis, dando lo mejor de sí mismos para nuestros residentes y pacientes. Los ingresos orgánicos se mantuvieron estables a lo largo del año, siendo el crecimiento el resultado de las adquisiciones de grupos, especialmente en Irlanda en el ámbito de las residencias de ancianos y en Francia en el ámbito de la salud mental, así como de las adquisiciones selectivas de centros independientes

2021: Grupo ORPEA abrirá más de 4.000 nuevas camas

En los últimos años, ORPEA ha reorientado su estrategia de desarrollo hacia la vía más creadora de valor: la creación de nuevas instalaciones en grandes ciudades europeas y latinoamericanas.

Tal y como se preveía, esta estrategia comenzará a dar sus frutos en 2021, con una aceleración de más del 50% en la apertura de nuevas camas respecto al ritmo registrado en los últimos años.

El Grupo abrirá en 2021, y más concretamente en el segundo semestre, 4.055 nuevas camas, correspondientes a unas 45 nuevas instalaciones y ampliaciones de instalaciones existentes. Estas aperturas tendrán lugar en todas las zonas geográficas del Grupo: 32% en Francia y Benelux, 20% en Europa Central, 23% en Europa del Este y 25% en la Península Ibérica y Latinoamérica. Estas instalaciones han sido diseñadas y construidas por el Grupo incorporando los más altos estándares de calidad y atención, respetando las tradiciones locales, y están ubicadas en su mayoría en ciudades estratégicas: Amberes, Oporto, Bilbao, Río, Villach, Varsovia, Dortmund, Turín…

 | 
Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA