ORPEA Buenavista gana el segundo premio en el concurso “Decorando el jardín” de la CAM

10 octubre, 2018Noticias

ORPEA Buenavista ha ganado el segundo premio en el concurso “Decorando el jardín” de la Comunidad de Madrid, una iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia para promover actividades que favorezcan que los mayores de los centros residenciales o centros de día se relacionen, convivan, se comuniquen, se sientan pertenecientes a un grupo y conserven sus habilidades y las mantengan activas. El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en la residencia ORPEA Buenavista y a él han asistido la viceconsejera de Asuntos Sociales, Miriam Rabaneda, y el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González Pereira.

Los residentes y trabajadores de ORPEA Buenavista se han mostrado muy ilusionados con el premio. Así lo ha asegurado la directora del centro, Laura Egea: “Es muy importante para nosotros y, sobre todo, para nuestros mayores, que se valore el esfuerzo y trabajo que han hecho. Además, supone una  motivación de cara a hacerlo mejor aún los próximos años”.

Creatividad, originalidad, belleza, así como el número de residentes participantes en la decoración han sido los criterios que ha tenido en cuenta el jurado, que ha estado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental pertenecientes al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

El tema en el que los mayores de ORPEA Buenavista se han inspirado para decorar el jardín del centro ha sido las buenas vibraciones. De ahí, que “elementos como atrapasueños o estrellas con deseos hayan guiado este proyecto. Además, queríamos jugar con el color blanco de las casas en verano”, ha afirmado Egea.

Son muchos los beneficios que tiene para los mayores implicarse en actividades de este tipo, desde mantenerse activos y relacionarse con otras personas (incluidos sus familiares) hasta el aumento de autoestima y la ilusión. Y si, además, ganan se convertirá en una anécdota para toda la vida.

 

 

Dejar un comentario