Mensajes a residentes

ORPEA ha realizado casi 10.000 test a trabajadores y residentes de todos sus centros

10 agosto, 2020Noticias

ORPEA ha realizado test frente al COVID-19 a todos sus residentes y trabajadores. Desde finales de abril, ORPEA ya ha realizado, casi 10.000 PCR y test serológicos cuantitativos  a trabajadores y empleados.

Realizar test PCR y pruebas serológicas frente al COVID-19 a la población más vulnerable, como las personas mayores, y a los profesionales que los cuidan es imprescindible para asegurar y  proteger su salud, a la par que se adaptan las residencias y los espacios para asegurar el día a días residentes y trabajadores.  

La inversión en la realización de test forma parte del compromiso y los protocolos de ORPEA con la seguridad y el bienestar de sus residentes y empleados, tal y como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, con el suministro también de equipos de Protección Individual para todos ellos.

La realización de test y pruebas también forman parte de las medidas que ORPEA ha establecido para que los nuevos ingresos en residencias se realicen de forma segura para la persona mayor que ingresa, así como para los residentes que ya viven en los centros y los propios profesionales. En concreto, el mayor que va a ingresar por primera vez en una residencia ORPEA tiene que tener un PCR hecho de no más de 72 horas. Y, adicionalmente, ORPEA le realizará una prueba serológica cuantitativa, en el momento del ingreso.

Dentro del plan de ORPEA y nuestro compromiso de crear espacios seguros, y con el fin de evitar posibles rebrotes, ORPEA prevé hacer durante los próximos meses más  de 3.000 PCR más entre los trabajadores y más de 1.500 serologías adicionales a los residentes.

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider
SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA