ORPEA Ibérica y Nestlé firman un acuerdo para el tratamiento y prevención de la disfagia

14 octubre, 2016Noticias

ORPEA Ibérica, empresa de referencia en la gestión de centros de atención a la dependencia y centros de mayores en España, y Nestlé han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, el cual permitirá a ORPEA mejorar sus protocolos de actuación relativos a la disfagia en todas sus residencias.

Nestlé asesorará y formará a los centro de ORPEA en España en materia de prevención y tratamiento de la disfagia, valoración nutricional y elección del suplemento nutricional ideal para los residentes con esta patología.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede que ORPEA Ibérica tiene en Madrid.

ORPEA se caracteriza por la búsqueda constante de mejoras en todos sus procesos y, gracias a este acuerdo con la compañía suiza, podrán seguir avanzando en su objetivo de alcanzar la excelencia.

Por su parte, este acuerdo permitirá a Nestlé disponer de un cliente de referencia que le permita desarrollar todo el potencial de sus productos de forma óptima.

De esta manera, ORPEA y Nestlé han decidido unir sus fuerzas durante un periodo de 1 año durante el cual, la compañía suiza líder en investigación, desarrollo y comercialización de soluciones nutricionales asesorará y formará a los profesionales de ORPEA en materia de prevención y tratamiento de la disfagia, valoración nutricional y elección del suplemento nutricional idóneo para los mayores que sufran esta patología, con el fin de mejorar su atención y cuidado.

El acuerdo consta de dos fases, de 6 meses cada una. Durante el primer semestre, una dietista de Nestlé acudirá, una vez a la semana, a cada uno de los centros que ORPEA posee en España con el fin de:

– En connivencia con el director médico de cada centro, elaborar e implantar los protocolos específicos anteriormente mencionados.

– Realizar un curso de formación, de 1 hora de duración, a los trabajadores de ORPEA, ayudando a identificar necesidades formativas, ejecutando las tareas que el plan de formación establezca y proporcionando los materiales necesarios para ello.

– Asesoramiento general sobre esta patología.

Durante el segundo semestre, Nestlé resolverá las dudas, vía e-mail y/o presencialmente, que surjan en relación con los protocolos implementados en cada uno de los centros.

Para Manuel Aznar, Director de filial de ORPEA Ibérica este acuerdo supone “un paso adelante en nuestro continuo compromiso por ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a todos nuestros residentes, los cuales son nuestro principal valor”. Tal y como continúa Aznar, “ORPEA se caracteriza por la búsqueda constante de mejoras en todos sus procesos teniendo la máxima calidad como horizonte”; y, gracias a este acuerdo con Nestlé, “podremos seguir avanzando en nuestro objetivo por conseguir la excelencia”.

 

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario