Mensajes a residentes

ORPEA refuerza su oferta asistencial global en España en tres segmentos de negocio con Hestia Alliance y siete instalaciones de Sanitas

1 julio, 2021Noticias
ORPEA adquiere Hestia Alliance y Sanitas Mayores

ORPEA en España continúa su plan de expansión. La compañía ha consolidado su negocio en rehabilitación y salud mental gracias a la integración de 14 instalaciones de Hestia Alliance y 7 centros de Sanitas Mayores.

Hestia Alliance, fundado en 1992, ofrece una amplia gama de servicios de cuidados postoperatorios, cuidados paliativos, largas estancias y salud mental en 14 instalaciones. El 60 % de estos centros se encuentran en Madrid y Barcelona, mientras que el 14% se sitúa en las Islas Baleares.

La red de Hestia, una de las más importantes del país con 2.131 camas, goza de una excelente reputación de calidad asistencial y ofrece una fuerte complementariedad con la red ORPEA en España. El equipo directivo seguirá vinculado al grupo compartiendo su know-how y experiencia con ORPEA en España.

Hestia obtuvo unos ingresos de 70 millones de euros en 2020. Este movimiento corporativo, por lo tanto, refuerza significativamente la posición de ORPEA en los sectores de la atención postaguda, la rehabilitación y la salud mental en España y proporciona una nueva plataforma de desarrollo para estas actividades, para las que hay una necesidad creciente.   

Posicionamiento residencial: tres residencias de mayores y cuatro terrenos de Sanitas

Asimismo, ORPEA ha adquirido a Sanitas la actividad de dos residencias de mayores ya existentes, una en Madrid (Ferraz) y una en Santander. Además, se ha subrogado en la posición de Sanitas en un centro existente, actualmente cerrado, situado en Madrid (Puerta de Hierro), y en cuatro proyectos en curso – tres de ellos en construcción- ubicados en Madrid (Coslada), Barcelona (Manresa), San Sebastián y Logroño. El proyecto contempla la gestión de siete nuevas residencias ya que está prevista la edificación de nuevos centros en los terrenos adquiridos.

ORPEA se hace así, con la titularidad de los proyectos situados en Barcelona (Manresa) y San Sebastián, además de la explotación del resto mediante contratos de arrendamiento a largo plazo. Los siete activos, tendrán una capacidad para 838 camas, que se suman a las más de 8.200 camas que están prestando actualmente servicio y las 960 plazas de centro de día que disponen sus 47 residencias, hoy operativas distribuidas en el país.

Gracias a las residencias ya proyectadas o en construcción, y una vez completadas estas dos transacciones con Hestia Alliance y Sanitas, ORPEA estará presente en el mercado español en sus tres segmentos de negocio complementarios, operando 87 instalaciones que representan 14.300 camas.

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA