ORPEA SE EXPANDE A SUDAMÉRICA Y REFUERZA SU APUESTA EN EUROPA

11 septiembre, 2017Noticias

El Grupo ORPEA anuncia su expansión en Brasil y Portugal, reforzando su posición como uno de los líderes en mundiales en el cuidado de mayores. Al mismo tiempo, anuncia la amortización anticipada de sus bonos ORNANE 2020. 

La estrategia global de Grupo ORPEA ha tomado un nuevo impulso con su llegada a Sudamérica. El país elegido para asentar las primeras residencias ORPEA en el continente americano ha sido Brasil, donde ya se están construyendo más de 2.000 camas y se tienen grandes planes de expansión en el futuro.

Con más de 200 millones de habitantes y una previsión de más de 15 millones de personas mayores de 80 años para el año 2050, Brasil se confirma como uno de los países con mayor potencial para ORPEA. En la actualidad ya se están construyendo más de 2.000 camas en residencias que se establecerán en algunas de las más importantes ciudades del país, incluyendo Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte and Fortaleza. Aunque se proyecta ampliar la oferta tanto con nuevas construcciones, como con la adquisición selectiva de instalaciones actuales.

En paralelo a esta operación, ORPEA anuncia su llegada a Portugal. Un país de gran potencial para el grupo en el que se contará con una oferta de más de 1.000 camas. Las residencias ORPEA se establecerán en varias ciudades del país, incluyendo Lisboa, Cascais y Oporto. De esta forma, Portugal pasa a convertirse en un nuevo punto estratégico de cara al liderazgo residencial en Europa.

Yves Le Masne, Director General de ORPEA, explica los nuevos pasos del Grupo: “ORPEA está acelerando su expansión internacional llegando a Sudamérica y reforzando su huella europea. Brasil y Portugal ofrecen oportunidades idóneas para el modelo de crecimiento del Grupo. De esta forma, ORPEA cuenta con presencia en 12 países de 3 continentes. Somos uno de los líderes mundiales en la atención a largo, con una gama de servicios y ofertas de cuidado que cumplen con los más altos estándares de calidad”.

 

Amortización anticipada de los bonos ORNANE 2020

ORPEA ha decidido amortizar anticipadamente todos sus bonos ORNANE (bonos convertibles en acciones nuevas y/o canjeables por acciones existentes) con opción de reembolso en efectivo y/o nuevas acciones con vencimiento el 1 de enero de 2020, emitidos el 17 de julio de 2013 y aún pendiente hasta la fecha.

Los tenedores de Bonos de ORNANE que así lo deseen, deberán ejercer su derecho de conversión a más tardar a las 5:00 pm del 22 de septiembre de 2017. De acuerdo con los arreglos disponibles en el sitio web de ORPEA: www.orpea-corp.com.

El 4 de septiembre de 2017, 3.695.897 bonos de ORNANE permanecieron en circulación. Es decir, el 86,75% del tramo inicial; lo que representa aproximadamente 172 millones de euros. Además, al ejercer el derecho de conversión, los bonos de ORNANE, incluido el valor nominal, se amortizarán en nuevas acciones. Por lo tanto, la Sociedad emitirá un máximo de 3.947.218 acciones nuevas.

Este acuerdo permite a ORPEA:

  • Reforzar su balance reduciendo su gearing a través del doble impacto de la reducción de la deuda y el aumento del capital.
  • Reducir sus gastos financieros.
  • Incrementar su capacidad de endeudamiento para que el Grupo pueda acelerar su expansión a través de adquisiciones de activos inmobiliarios operativos y afines.
Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario