
La Noche de Reyes es especial para todos, también para los mayores que viven en las residencias ORPEA. Este año las circunstancias son diferentes y la habitual celebración de este día no será la misma de siempre. Pero queríamos mostraros cómo se celebró el pasado 6 de enero de 2020 a través de este vídeo con el que quisimos plasmar una iniciativa que pusimos en marcha en los centros ORPEA.
El objetivo era mantener la ilusión de los residentes por recibir a los Reyes Magos de Oriente. Trabajar con la ilusión hace que las personas conectemos con nuestros sentimientos positivos, mejorando nuestra sensación de ser capaces y nuestra autoestima. Además, es contagiosa. ¿Y qué mejor momento que la noche de Reyes para que aflore la ilusión y la magia?
Además, en esta ocasión, alguno se llevó una grata sorpresa cuando descubrió la verdadera identidad de los sus majestades. Los hijos de nuestros residentes quisieron agradecer a sus padres todos los momentos de felicidad que les transmitieron en estas fechas cuando eran niños. Para eso, decidieron convertirse en Reyes Magos por un día y sorprenderlos.
Sorpresa, emoción, ilusión, gratitud… son grandes regalos. Será una noche que no olvidarán.