Un día en ORPEA

ORPEA Madrid Mirasierra celebra un concierto solidario en favor de las personas con daño cerebral

ORPEA Madrid Mirasierra celebra un concierto solidario en favor de las personas con daño cerebral

Con motivo del Día del Daño Cerebral, que se conmemora el 26 de octubre, ORPEA Madrid Mirasierra, centro especializado en rehabilitación, ha celebrado este domingo 23 de octubre, un concierto solidario a cargo de los madrileños “La la la Band”. 

Con este evento ORPEA busca visibilizar el daño cerebral, una lesión que afecta a más de 420.000 personas en España y cuyo origen, en el 78% de los casos, es un ictus. También quieren reivindicar la necesidad de un abordaje integral y personalizado de los afectados, a través de una rehabilitación especializada, con el fin de mejorar su autonomía, bienestar y mejorar su calidad de vida.

Como explica la directora Médica del ORPEA Madrid Mirasierra, Carmen Mateos: “El daño cerebral se caracteriza por su brusca aparición y la variedad de secuelas que presenta, según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan alteraciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales y trastornos en la percepción y en la comunicación, por tanto, requieren de un abordaje multidisciplinar que aborde de manera holística todas las funciones afectadas”.