Un estudio de ORPEA concluye que al 45,9 % de los mayores no les influye la publicidad en sus procesos de compra

1 octubre, 2018Noticias

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, Residencias ORPEA, líder europeo en la atención a la dependencia y referente en el cuidado de las personas mayores, en colaboración con CAUMAS, ha elaborado el Estudio de la influencia de la publicidad en el mundo sénior, con el objetivo de conocer qué piensan sobre la publicidad las personas de más de 60 años que viven en residencias, y analizar su opinión en relación a la percepción y el nivel de impacto que tienen los anuncios para ellos. La principal conclusión que se extrae es que el 45,9 % de los encuestados consideran que la publicidad no les ha influido en sus principales procesos de compra. En la misma línea, el 23,6 % apunta que los anuncios le resultan indiferentes. Pero no hay rechazo a los anuncios, porque solo al 17 % les molesta, y el  63 % de los encuestados afirman que la publicidad les informa o entretiene.

Según datos del estudio, más de la mitad de los sénior esperan que la publicidad le ofrezca información sobre las características y los beneficios del producto y, en parte, tienen cubierta esa necesidad informativa. De hecho, apuntan que, en general, la publicidad les informa (35,4 %) y les entretiene (27 %). Pero, aunque la mayoría reaccionan con interés ante la publicidad, un alto porcentaje la considera engañosa.

 

La televisión, el medio publicitario estrella

Del Estudio de la influencia de la publicidad en el mundo sénior se desprende también que la televisión es el medio que los mayores consumen de forma habitual (71 %), seguido de la prensa (13,2 %) y la radio (8,7 %). Por el contrario, Internet tiene casi nula presencia en su consumo. Por tanto, son los spot publicitarios los que más impacto tienen en el perfil sénior. Además, este estudio pone de manifiesto que las imágenes les atraen más que el contenido o la “promesa”  que se anuncia, un dato a tener en cuenta a la hora de crear anuncios, sobre todo aquellos cuyo target sean los mayores.

En este sentido, “muchos de los mayores no se sienten identificados con los protagonistas de los anuncios de productos dirigidos a este segmento de la población, por lo que tal vez sea interesante reflexionar sobre los esteriotipos que actualmente se utilizan en la publicidad”, advierte el director de Marketing de ORPEA, Ricardo Buchó.

Dejar un comentario