Beneficios de la talasoterapia y algoterapia en las personas mayores

21 marzo, 2017Noticias

¿Habías oído hablar de estas peculiares terapias? La talasoterapia y la algoterapia son terapias que aprovechan las propiedades del agua marina y las algas para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Son, por tanto, terapias recomendadas para las personas mayores, siempre y cuando estas sean llevadas a cabo por un profesional.

 

¿Quieres saber más acerca de estas terapias y sus beneficios? Son tratamientos naturales, cada uno de los cuales aporta diferentes beneficios al organismo.

La talasoterapia consiste en el uso terapéutico del agua marina para prevenir, e incluso curar, problemas de salud:

 

  • Tiene efecto analgésico: Debido a sus propiedades, el agua del mar ayuda a reducir el dolor, por lo que es ideal para personas de la tercera edad que sufren problemas reumáticos como artrosis.

 

  • Efecto antiinflamatorio: En casos de artritis ha aportado grandes resultados, ya que reduce la inflamación de los músculos y las articulaciones. Las personas que sufren asma, faringitis u otros problemas respiratorios, también se benefician de este efecto.

 

  • Relajante muscular: Las personas mayores que padecen de insomnio y ansiedad, verán en el efecto antiinflamatorio del agua marina un gran aliado.

 

  • Mejora del riesgo sanguíneo: la temperatura del agua, sus propiedades, y el hidromasaje de las olas del mar, mejoran la circulación sanguínea al dilatar los vasos y favorecer el riego sanguíneo. Este efecto también se refleja en la tensión arterial, ya que ayuda a regularla.

 

  • Síntomas de la menopausia: El agua de mar también reduce algunas alteraciones propias de la menopausia como los sofocos y la sudoración, por lo que es un gran aliado de las mujeres mayores.

 

  • Prevención de la incapacidad física: las personas mayores pierden progresivamente capacidades físicas y movilidad. Frente a esto, los efectos antiinflamatorios, analgésicos y relajantes del agua marina pueden evitar o ralentizar este deterioro.

 

Por su parte, la algoterapia puede emplearse como parte del tratamiento de talasoterapia, o de forma independiente. En este caso se utilizan algas marinas naturales o desecadas, que proporcionan a las personas mayores una serie de beneficios, tanto por su propia composición, como por las propiedades que absorben del mar.

 

  • Tienen efecto antioxidante, debido a sus propiedades, y se le asignan también propiedades antitumorales y antienvejecimiento cutáneo.

 

  • Frena los efectos de la osteoporosis en personas de la tercera edad, debido a su alto aporte de minerales como el calcio.

 

  • Propulsa la eliminación de toxinas.

 

  • Tiene efecto reparador y actúa como relajante muscular.

 

  • Efecto drenante que evita la retención de líquidos y la hinchazón de piernas.

 

Como verás, la talasoterapia y la algoterapia tienen múltiples beneficios, en especial para las personas mayores que sufren dolencias para las que estas terapias están indicadas. ¿Conoces algún otro beneficio de estas terapias?

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario