Solicita información
He leído y acepto las condiciones de uso.

Alzhéimer y demencias

En las residencias y centros de día ORPEA disponemos de un servicio especializado de atención a personas con alzheimer u otras demencias.

Solicita información
He leído y acepto las condiciones de uso.

Servicio de atención especializada

Residencias especializadas para enfermos con alzheimer u otras demencias

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa un deterioro progresivo de la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales. Es la causa más común de demencia, un término que se utiliza para describir un deterioro grave de las funciones cognitivas que interfiere con la vida cotidiana.

Las residencias de mayores ORPEA especializadas en el cuidado de personas con alzheimer ofrecen un tratamiento integral que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Las residencias para mayores de ORPEA cuentan con un equipo altamente cualificado y multidisciplinar que ofrece una atención sanitaria y social completa a los residentes.

Este equipo está formado por profesionales de diferentes disciplinas, como fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, gerocultores, médicos, entre otros.

Centros ORPEA especializados

Servicios que ofrecemos en las residencias especializadas para personas con alzheimer u otras demencias

as residencias de mayores ORPEA especializadas en el cuidado de personas con alzheimer ofrecen un tratamiento integral que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Este tratamiento incluye:

  • Alojamiento con diferentes tipos de estancias: las familias pueden elegir entre estancias permanentes o temporales (post-hospitalarias, vacaciones, fin de semana, etc.). Las residencias proporcionan un entorno seguro y confortable donde los pacientes pueden vivir y recibir tratamiento farmacológico, que será apoyado con terapias no farmacológicas con el obejetivo de minimizar la expresión de sus síntomas.
  • Atención médica: las residencias cuentan con un equipo médico que está cualificado para proporcionar atención médica a los pacientes con alzheimer u otras demencias (fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, enfermeros, gerocultores, médicos, entre otros).
  • Atención de enfermería 24 horas: las residencias cuentan con un equipo de de enfermería las 24 horas del día. Este equipo está cualificado para proporcionar atención de enfermería a los pacientes con alzheimer u otras demencias.
  • Rehabilitación: las residencias ofrecen un programa de rehabilitación que está diseñado para mejorar las habilidades físicas, cognitivas y psicosociales de los pacientes. Disponemos de programadas de entrenamiento en el que mejorar su autonomía o estimular la psicomotricidad, también contamos con terapias con animales, salas de reminiscencia, entre otras muchas actividades que mejorarán su calidad de vida y ayudarán a minimizar los síntomas de la enfermedad.
  • Actividades sociales y recreativas: las residencias ofrecen una variedad de actividades sociales y recreativas que ayudan a los pacientes a mantenerse activos y conectados con el mundo que les rodea.

Centros ORPEA especializados

Asesoramiento y apoyo a los familiares de adultos con alzheimer u otras demencias

En ORPEA entendemos que el cuidado de una persona con alzheimer puede ser una experiencia muy desafiante para las familias. Por ello, las residencias de mayores ORPEA ofrecen un servicio de atención a familiares que tiene como objetivo proporcionar apoyo y asesoramiento personalizado.

  • Información y formación: las familias reciben información sobre la enfermedad de Alzheimer, los tratamientos disponibles y conocen de primera mano cómo cuidamos a una persona con alzheimer en nuestras residencias.
  • Apoyo emocional: ofrecemos apoyo emocional para afrontar el estrés y la ansiedad que puede causar la enfermedad.
  • Asesoramiento personalizado: sabemos que la tranquilidad de los familiares comienza con una asesoramiento personalizado que permita encontrar la solución más óptima para su situación particular.

El Alzheimer no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, y con ello mejorar también la de sus familias.

 

Especializados en su bienestar

Líder en el cuidado de mayores

La atención y los cuidados especializados que necesitan, para su tranquilidad, seguridad, y la de sus familiares.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros sin compromiso y no dudes en concertar una cita para poder conocer de primera mano las instalaciones y al personal en cualquiera de nuestros centros.