
Elegir un centro para nuestros mayores es una decisión muy importante, que requiere un convencimiento absoluto y la tranquilidad de saber que se está tomando la decisión correcta.
En Grupo ORPEA lo sabemos, siendo ésta la razón por la que llevamos trabajando desde 1989 para ser la mejor elección. Gracias a quienes han confiado en nosotros y al trabajo diario de nuestros profesionales, nos hemos convertido en líderes mundiales en la atención a la Dependencia y en un referente en el cuidado a las personas mayores. Actualmente estamos presentes en 22 países con 1.014 establecimientos que suman 104.234 camas y más de 60.000 trabajadores.
En España contamos con 53 centros entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, distribuidos por todo el territorio nacional, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.
Nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de los familiares y mantener las capacidades físicas y cognitivas de nuestros residentes, adaptándonos a personas autónomas y a quienes se encuentran en situación de dependencia. Para ello, un gran equipo de profesionales especializados en geriatría trabaja con la misión de cuidar y apoyar a aquellas personas que han tomado la decisión de vivir en un centro ORPEA para que disfruten del mayor bienestar, calidad de vida, cuidado y experiencias.
Las claves de nuestro éxito son:
Factor humano. Nuestro equipo humano es el principal activo. Personal cualificado comprometido en dar lo mejor de sí mismos. Para lograrlo fomentamos la formación y especialización de nuestros profesionales: enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, animadores…
Enfoque multidisciplinar. Diariamente los equipos multidisciplinares analizan, estructuran y organizan la actividad de la residencia y los residentes, lo que nos permite detectar cualquier circunstancia por pequeña que sea.
Calidad. El Departamento de Calidad de ORPEA vela por el estricto cumplimiento de los procedimientos y pautas para cada una de las etapas de la atención a los residentes, en coordinación con la dirección médica del Grupo.
