Una dosis de naturaleza: Los beneficios de la jardinería para los mayores

1 agosto, 2017Un día en ORPEA

Ahora que llega el verano y podemos disfrutar de la naturaleza de una forma más activa, una de las actividades más beneficiosas que podemos practicar es la jardinería.

La jardinería es muy beneficiosa para la salud y realizarla de forma asidua trae además otras ventajas para las personas mayores. Además, si podemos obtener productos comestibles, obtenemos un incentivo y la recompensa será muy satisfactoria.

La jardinería mejora la flexibilidad y la movilidad. Además, se consigue que las personas mayores mantengan una vida activa sin que la práctica de la actividad parezca ejercicio. Ejercita el cuerpo y la mente e involucra un buen número de funciones cerebrales como el aprendizaje y la resolución de problemas.

Diversos estudios afirman que también proporciona beneficios terapéuticos a los pacientes de Alzheimer y demás demencias, además de que puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco o un derrame cerebral y prolongar la vida hasta en un 30% en el grupo de edad de más de 60 años. según revela una investigación publicada en la edición digital de “British Journal of Sports Medicine”.

Reduce el estrés y la tensión, ya que los colores y los olores promueven la relajación. Al cuidar de las plantas de una forma habitual podemos conseguir un efecto psicológico muy positivo que puede ayudar a mejorar los estados depresivos.

Mejora la capacidad creativa. Los mayores, cuando empiecen con esta actividad, no tardarán en probar cosas nuevas y obtener beneficios de sus esfuerzos. La alegría de ver que las plantas se nutren y florecen es muy positivo para su estado de ánimo.

Compártenos:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario