El chef con dos Estrellas Michelín Diego Guerrero, jurado del III Torneo de Cocina de ORPEA

23 octubre, 2018Noticias

Creatividad y emoción definen la cocina de Diego Guerrero, chef del restaurante madrileño DSTAgE. Con dos Estrellas Michelín, este maestro de los fogones trasmitirá su pasión a los seis finalistas del III Torneo de Cocina ORPEA: Estremera, Aljaraque, Pinto 1, Carabanchel, Campello y Aljarafe. La final se disputará hoy, 23 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, evento que se convertirá en un auténtico espectáculo para los sentidos.

Se trata de una original iniciativa en la que los directores de los seis centros finalistas, del total de 44 que ORPEA tiene repartidos por toda la geografía española, se convierten por un día en pinches de los jefes de cocina, y estarán a sus órdenes para ayudarles a elaborar la receta que han presentado a la final.

El chef Diego Guerrero forma parte del jurado junto con Juan Julián Fernández, jefe de Estudios Adjunto Departamento Prácticas de la Escuela de Hostelería; Asunción Zaragoza, CO CEO-CFO de ORPEA Ibérica y Thierry Guerard, director de Compras.

 

El bacalao, producto estrella

El Torneo de Cocina ORPEA premia el mejor plato preparado con los productos de temporada que los chefs utilizan habitualmente en sus cocinas. En esta edición, el bacalao será el producto estrella y protagonista de cada una de las elaboraciones. Se trata de un pescado blanco que posee un bajo contenido graso. Además, su carne es rica en proteínas y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Ensalada de bacalao, bacalao con garbanzos, bacalao al pil-pil… son sólo alguna de las infinitas recetas que el jurado podría degustar.

El Torneo de Cocina ORPEA, pionero en el sector de la atención residencial, pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores.

Las personas mayores tienen el derecho de disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros ORPEA disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los chefs de ORPEA desarrollan menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre.

¿Quién ha dicho que en las residencias de mayores comer es aburrido?

 

Pasada edición

El II Torneo de Cocina ORPEA contó con la participación de Paco Roncero como miembro del jurado que, además, ofreció interesantes consejos a los concursantes. ORPEA Aljarafe fue el ganador de esta reñida edición. Ver vídeo

 

 

Dejar un comentario