Los centros ORPEA obtienen la certificación UNE en Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente

28/02/2024

  • Las residencias de ORPEA en Aravaca, Carabanchel, Valladolid, Córdoba Centro y Villanueva de la Cañada, así como la Clínica López Ibor, son las primeras en conseguir la certificación UNE 179003:2015, la cual se extenderá en los próximos meses al resto de centros.
  • Todos los centros ORPEA cuentan ya con la norma ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad. Además, otras certificaciones conseguidas incluyen la UNE 158201:2015 de Gestión de Centros de Día y la ISO 45001sobre seguridad y salud en el trabajo

 

ORPEA ha obtenido la certificación de cumplimiento de la norma UNE 179003:2015 de Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente en las residencias de ORPEA Madrid Aravaca, ORPEA Madrid Carabanchel y ORPEA Villanueva de la Cañada, ORPEA Valladolid y ORPEA Córdoba Centro. También la Clínica López Ibor ha logrado esta certificación. Esta certificación se extenderá en los próximos meses al resto de centros de ORPEA y acredita la existencia de un sistema gestión de riesgos y seguridad en vigor en todos los establecimientos. Esto evidencia el compromiso de ORPEA por la seguridad y la excelencia en la atención a los residentes y pacientes.

Por su parte, los centros de día de San Fernando, Meco, Carabanchel, Villanueva de la  Cañada, Pinto 1 y Serranillos del Valle han obtenido el certificado de la norma UNE 158201:2015 de Servicios para la promoción de la autonomía personal y Gestión de Centros de Día y de noche, que acredita que las personas atendidas en los mismos reciben un servicio de calidad.

Para la obtención de estas certificaciones, ORPEA ha integrado el sistema de gestión de seguridad del paciente con la norma ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad, que ya poseen todos sus centros. Además, AENOR ha llevado a cabo una serie de auditorías que han verificado cumplimiento de los requisitos establecidos en esta norma y el establecimiento de una cultura de seguridad del paciente entre todos los profesionales de los centros.

Por último, más de la mitad de centros, así como las oficinas centrales de ORPEA, han sido ya certificados con la norma ISO 45001, que también se extenderá al resto de establecimientos a lo largo del año. Esta certificación establece, a nivel internacional, requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

También te puede interesar

emeis
21/03/2024
Grupo Orpea pasa a llamarse emeis
15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores

¿Tienes dudas?

Residencias y centros de día para mayores

Visita nuestras residencias y centros de día para mayores con certificación UNE en Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente y contacta con nosotros para más información sin compromiso.