Mensajes a residentes

El servicio de peluquería mejora la autoestima y el bienestar de los residentes

24 agosto, 2022Noticias
El servicio de peluquería de los centros ORPEA mejora la autoestima y el bienestar de los residentes

El cuidado de la salud, en su sentido más amplio, engloba tanto aspectos físicos como emocionales. Por ello, en el Día Internacional del Peluquero, que se celebra el 25 de agosto, los centros ORPEA, referentes en la atención a personas mayores, recuerdan que el servicio de peluquería tiene importantes beneficios para los residentes. La estética mejora la autoestima y la confianza en nosotros mismos, lo que repercute directamente en nuestra salud y bienestar.

Los equipos multidisciplinares de los centros ORPEA, además de contar con médicos, enfermeras, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, que se encargan de mantener o recuperar las capacidades físicas de las personas, también cuentan con profesionales que atienden aspectos que tienen más que ver con el bienestar emocional.

Es el caso del servicio de peluquería, ayuda a las personas mayores a sentirse bien consigo mismas lo que, evidentemente, contribuye a mejorar su bienestar físico ya que, a todos nos gusta mirarnos en el espejo y vernos bien. Además, querernos a nosotros mismos nos aporta seguridad a la hora de interactuar con otras personas y, por consiguiente, también mejora las relaciones sociales.

Un servicio que va más allá de la estética

La peluquería, además de atender a la estética y la belleza, tiene mucho que ver con la higiene y el cuidado personal. Por eso, cuando las personas residentes tienen problemas de movilidad, los profesionales de la peluquería de los centros de ORPEA se adaptan a sus necesidades para que también puedan disfrutar de este servicio.

En definitiva, el servicio de peluquería beneficia el estado de ánimo de las personas residentes y también mejora la salud física.

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA