Aitor González: “Una persona con discapacidad puede conseguir lo que se proponga”

4 diciembre, 2019Noticias
Integración laboral personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una de las principales reivindicaciones de este colectivo es la integración laboral, lo que favorece la autonomía de estas personas, así como su participación ciudadana. Dos derechos que permiten a la sociedad avanzar hacia la igualdad.

Aitor González, recepcionista de ORPEA San Fernando, ha dado su opinión sobre este tema en el reportaje de El País “La integración laboral y educativa de las personas con discapacidad sigue chocando con prejuicios y estigmas”, que se publicó el 13 de noviembre.

Aitor reconoce que “en el trabajo nunca me han mirado por encima del hombro, pero sí fuera, donde me he encontrado con gente a la que les he dado una lección de vida, demostrando que una persona con discapacidad puede conseguir lo que se proponga. Podemos enseñar al mundo valores como la perseverancia, la lucha y la esperanza”.

ORPEA está comprometida con la integración laboral de las personas con discapacidad. En total, el 3,13 % de la plantilla de ORPEA Ibérica está formada por personas con algún tipo de discapacidad reconocida.

 

 

La compañía promueve acciones orientadas a la incorporación real y efectiva de este colectivo. Por ejemplo, ORPEA se adhirió en 2018 al Programa INSERTA de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, cuyo convenio supondrá la contratación de 60 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante tres años.

De esta manera, demuestra cómo la suma de todos ayuda a promocionar el respeto y la inclusión.

 

 

Dejar un comentario

Orpea empleo Girona y Castellón

Contactar
close slider
CONTACTA CON ORPEA