Mensajes a residentes

ORPEA muestra en el programa Comando Actualidad de TVE cómo es el cuidado que ofrecen en sus centros a las personas mayores

12 noviembre, 2020Noticias
ORPEA Comando Actualidad

El programa Comando Actualidad de TVE ha emitido un reportaje en el que ha analizado cómo es el cuidado que se ofrece en las residencias de mayores en España. En ORPEA hemos tenido la oportunidad de mostrar cómo trabajamos en nuestros centros, en concreto, en ORPEA Torrelodones.

Su directora, Ana Alfonso, explicó a la periodista Mila Payo los protocolos y medias de seguridad que se siguen para proteger la salud de los mayores frente al COVID-19 y aseguró que para mejorar la situación es fundamental “la formación y la concienciación, no solo de los profesionales, que ya han adquirido los hábitos y rutinas de prevención, sino también de las familias, de las personas que vienen de fuera”

Ana Alonso también acompañó a la periodista para que conociera las distintas actividades que se realizan en ORPEA para proporcionar cuidados que aumenten el bienestar de los residentes. Además explicó cómo han cambiado ciertas rutinas en el cuidado de los residentes “Trabajamos con grupo reducidos de personas mayores, y con profesionales que se encarguen en exclusiva de ellos”.

La periodista también pudo ver cómo se desarrolla una sesión de apoyo psicológico a los profesionales de ORPEA, un servicio que los centros pusieron en marcha el pasado mes de abril y que han puesto a disposición de los empleados con el fin de mejorar su estado emocional y psicológico, afectado por la pandemia.

Esta atención psicológica se realiza en colaboración con un equipo de psicólogos especializados de la Clínica López Ibor, que les orienta y aconseja sobre cómo gestionar sus emociones y controlar su ansiedad. “Se trata de trabajar todo el proceso emocional por toda la situación que se ha vivido. Tratamos de reprimir emociones y sentimientos, porque no estamos acostumbrados a gestionar las emociones”, aseguró Beatriz Mora, psicóloga de la Clínica López Ibor.

 

Dejar un comentario

Solicitar información
close slider

    SOLICITAR INFORMACIÓN DE RESIDENCIA