Beneficios del Tai Chi en la tercera edad

03/05/2017Cuerpo y mente

Que las actividades físicas tales como el ejercicio, el Yoga, el Pilates, etc son beneficiosas para la salud no suponen ningún descubrimiento. Pero cada vez es más frecuente escuchar hablar de los beneficios que nuevas prácticas conllevan para nuestra salud. En algunos casos cuesta creer que las personas mayores puedan realizar este tipo de ejercicios, pero lo cierto es que les son enormemente beneficiosos.

 

El Tai Chi, es una práctica cada vez más habitual, y al igual que otras disciplinas aporta múltiples beneficios a las personas de la tercera edad. Tal vez el más conocido sea su capacidad para combatir la artritis, la artrosis y otras enfermedades oseas.

 

Este ejercicio es muy recomendable para las personas mayores, ya que ayuda a fortalecer la musculatura y no supone un exceso de energía. Es un ejercicio suave y que activa todos los músculos de nuestro cuerpo.

 

Se realiza un tipo de movimientos que tienen efecto en todos los sistemas del organismo, lo que provoca una reducción de las tensiones, mejora la circulación, aumenta la fuerza y la flexibilidad.

 

Además, hacer Tai Chi activa y ejercita la mente, disminuyendo el avance de demencias seniles, además del estrés y la depresión, también ayuda a prevenir el insomnio.

 

Por último, otro beneficio que tiene este ejercicio es la mejora en el equilibrio, el cual para las personas mayores es vital.

 

Nosotros creemos que es muy importante hacer este tipo de actividades, ¿y vosotros? ¿Hacéis algún ejercicio que mejore vuestra salud?

También te puede interesar

comunicacion mayores
14/02/2024
Cuidado de personas mayores
Técnicas de comunicación efectivas con personas mayores
08/02/2024
Cuidado de personas mayores
Hábitos saludables para cuidar el corazón
hipertension
02/02/2024
Patologías en personas mayores
Hipertensión: tensión alta en personas mayores

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.