Responsable: Orpea Ibérica, S.AU. y sus filiales; Finalidad: responder la consulta o solicitud de información; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como los demás recogidos en la Protección de Privacidad; Más información: Política de Privacidad www.orpea.es.
Ahora que llega el verano y podemos disfrutar de la naturaleza de una forma más activa, una de las actividades más beneficiosas que podemos practicar es la jardinería.
La jardinería es muy beneficiosa para la salud y realizarla de forma asidua trae además otras ventajas para las personas mayores. Además, si podemos obtener productos comestibles, obtenemos un incentivo y la recompensa será muy satisfactoria.
La jardinería mejora la flexibilidad y la movilidad. Además, se consigue que las personas mayores mantengan una vida activa sin que la práctica de la actividad parezca ejercicio. Ejercita el cuerpo y la mente e involucra un buen número de funciones cerebrales como el aprendizaje y la resolución de problemas.
Diversos estudios afirman que también proporciona beneficios terapéuticos a los pacientes de Alzheimer y demás demencias, además de que puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco o un derrame cerebral y prolongar la vida hasta en un 30% en el grupo de edad de más de 60 años. según revela una investigación publicada en la edición digital de “British Journal of Sports Medicine”.
Reduce el estrés y la tensión, ya que los colores y los olores promueven la relajación. Al cuidar de las plantas de una forma habitual podemos conseguir un efecto psicológico muy positivo que puede ayudar a mejorar los estados depresivos.
Mejora la capacidad creativa. Los mayores, cuando empiecen con esta actividad, no tardarán en probar cosas nuevas y obtener beneficios de sus esfuerzos. La alegría de ver que las plantas se nutren y florecen es muy positivo para su estado de ánimo.