El programa “Liarla Pardo” de La Sexta se hace eco de la iniciativa de ORPEA de habilitar canales de videollamada para mantener el contacto entre residentes y familiares

01/04/2020

“Liarla Pardo”, el programa de La Sexta, se hizo eco el pasado domingo, 29 de marzo, de la iniciativa de ORPEA de habilitar un canal de videollamada para que los residentes puedan mantener lazos de unión y comunicación con sus seres queridos con el fin de hacer más llevadero el aislamiento temporal.

Debido a la situación de estado de alarma que vive España por el COVID-19, las personas mayores que viven en residencias no pueden recibir visitas de sus familiares, como medida de precaución para evitar el contagio.

En los centros ORPEA conocemos la importancia que tiene para los residentes mantener esos vínculos afectivos y de comunicación con los familiares y amigos. Por eso, hemos puesto la tecnología al servicio del bienestar físico, psíquico y emocional de nuestros mayores.

En este vídeo, Martín y su madre Antonia, residente de ORPEA San Blas de Madrid, nos muestran cómo a pesar de la distancia mantienen ese cariño y complicidad en estos momentos tan difíciles.

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.