Responsable: Orpea Ibérica, S.AU. y sus filiales; Finalidad: responder la consulta o solicitud de información; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como los demás recogidos en la Protección de Privacidad; Más información: Política de Privacidad www.orpea.es.
Los equipos multidisciplinares de los centros ORPEA, además de contar con médicos, enfermeras, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, que se encargan de mantener o recuperar las capacidades físicas de las personas, también cuentan con profesionales que atienden aspectos que tienen más que ver con el bienestar emocional.
Es el caso del servicio de peluquería, ayuda a las personas mayores a sentirse bien consigo mismas lo que, evidentemente, contribuye a mejorar su bienestar físico ya que, a todos nos gusta mirarnos en el espejo y vernos bien. Además, querernos a nosotros mismos nos aporta seguridad a la hora de interactuar con otras personas y, por consiguiente, también mejora las relaciones sociales.
La peluquería, además de atender a la estética y la belleza, tiene mucho que ver con la higiene y el cuidado personal. Por eso, cuando las personas residentes tienen problemas de movilidad, los profesionales de la peluquería de los centros de ORPEA se adaptan a sus necesidades para que también puedan disfrutar de este servicio.
En definitiva, el servicio de peluquería beneficia el estado de ánimo de las personas residentes y también mejora la salud física.