Estimulación cognitiva y emocional a través de los regalos navideños de ORPEA a sus residentes

29/12/2020

No hay mejor obsequio que un viaje a los años más especiales de la vida: la infancia y juventud. Por este motivo, con motivo de las fiestas navideñas, ORPEA ha regalado a sus residentes una edición especial de los libros de Nosotros los niños de los años 40, 50 y 60, de la colección “Un viaje por la memoria: un repaso a las dos primeras décadas de su vida”, de la  editorial Bayard.

La generación en la que nacemos y los hechos más relevantes que acontecen marcan nuestros recuerdos. Con estos libros, que recopilan fotos, noticias, efemérides y testimonios reales de otros coetáneos, ORPEA quiere ofrecer a las personas mayores que viven en sus centros la oportunidad de revivir esos momentos inolvidables.

“Estos libros son un buen estímulo para nuestros residentes desde el punto de vista emocional y cognitivo. En el caso de residentes con mayor deterioro, este regalo servirá a los equipos multidisciplinares como herramienta para poder trabajar con ellos en talleres de memoria y reminiscencia, por ejemplo”, explica la directora Sanitaria de ORPEA, Victoria Pérez.

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.