El éxito de la vacunación ya se consolida en nuestras residencias

26/05/2021

ORPEA GROUP

Yves Le Masne, CEO de ORPEA:

«Actualmente, nuestras residencias brindan un entorno sanitario seguro donde se han reanudado las interacciones sociales gracias al exitoso despliegue de la campaña de vacunación contra la Covid-19, aunque se siguen extremando las precauciones para controlar la situación.

Gracias a este importante cambio con respecto al año 2020 y a la calidad de los centros ORPEA, los ingresos del primer trimestre aumentaron casi un 5 %, incluido un 1 % de crecimiento orgánico, incluso un 2 % en base al mismo número de días-el 2020 fue año bisiesto-, impulsado especialmente por la recuperación generalizada de las tasas de ocupación en el mes de marzo. Este desempeño es aún más notable si se tiene en cuenta que el primer trimestre de 2020 fue uno de los más dinámicos en la historia de ORPEA.

Gracias a ello, el Grupo puede plantear con confianza un objetivo de crecimiento de al menos un 6% en los ingresos de 2021.

ORPEA cuenta con todo lo necesario para salir reforzada de esta crisis y, por lo tanto, persigue activamente ese crecimiento, tanto con nuevas construcciones como mediante adquisiciones específicas que cumplan con sus estrictos criterios financieros y de calidad».

Gestión de la Covid-19: éxito demostrado de la campaña de vacunación y reanudación de las interacciones sociales

El éxito de la campaña de vacunación se ha vuelto a confirmar en las últimas semanas: hasta la fecha, la tasa de vacunación es del 85 % para los residentes y del 60 % para los empleados de las residencias del Grupo.

Como consecuencia, se ha producido una mejora significativa adicional de las condiciones sanitarias dentro de los centros en todos los países. Más del 95 % de los centros no presentan casos de Covid-19 y la tasa de residentes que han dado positivo por Covid-19 es del 0,2 % a 3 de mayo de 2021, la mayoría de los cuales son asintomáticos.

Crecimiento sólido de ingresos en el primer trimestre de 2021: +4,7 %

En €m 1T 2021 1T 2020 Diferencia
Francia Benelux 635,7 582,3 +9,2%
Europa Central 260,1 253,7 +2,5%
Europa del Este 90,7 91,1 -0,4%
Península Ibérica y Latam 40,1 53,0 -24,3%
Resto del Mundo 0,7 0,8 -12,5%
Ingresos totales 1.027,3 980,9 +4,7%
Incluido crecimiento orgánico +1,0%

Los ingresos del primer trimestre de 2021 registraron un crecimiento sólido de +4,7 % hasta los 1 027,3 millones de €. Esto se debió a la contribución de las adquisiciones, especialmente en Francia, y al crecimiento orgánico de +1,0 %. En base al mismo número de días, el crecimiento orgánico se sitúa en +2,0 %.

Sin embargo, los ingresos de la zona geográfica de la Península Ibérica y Latam descienden un -24,3 % por el impacto de la primera ola de la pandemia, que se ha traducido en un descenso más pronunciado de las tasas de ocupación en España, donde más del 60 % de los centros se encuentran en Madrid.

Mientras, la zona geográfica de Francia Benelux, que registró un crecimiento de ingresos de +9,2 %, se beneficia de la integración de Sinoué y Clinipsy y de un aumento de las tasas de ocupación.

En la zona geográfica de Europa Central, los ingresos crecen un 2,5 %, impulsados por la fuerte tendencia de recuperación de las admisiones.

En Europa del Este, el negocio es generalmente estable.

Considerando este sólido desempeño del primer trimestre de 2021, el Grupo puede replantear con confianza su objetivo de crecimiento de al menos un 6 % en los ingresos de 2021.

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