Inaugurada la nueva residencia de mayores de ORPEA en Logroño

28/03/2023

Con ORPEA Logroño La Ribera, que cuenta con 147 plazas, ORPEA suma ya tres centros en La Rioja y más de 50 en España

 ORPEA, referente en atención a mayores y dependientes con más de medio centenar de centros en España, continúa su plan de expansión y empleabilidad con la apertura de su nueva residencia de ORPEA Logroño La Ribera, situada en Paseo del Prior 35 de la capital riojana. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado en la inauguración del centro, cuyas modernas instalaciones ha recorrido acompañado del portavoz del gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, y la directora de la residencia Macarena Soriano.

El centro generará más de 100 empleos directos a plena actividad, formando un equipo multidisciplinar que acompañará a los mayores para que se sientan como en casa, brindando un modelo de atención y cuidados personalizado.

Con 147 camas autorizadas, ORPEA Logroño La Ribera se convierte en la tercera residencia de mayores de ORPEA en La Rioja, junto a ORPEA Logroño Las Gaunas y ORPEA Logroño Acacias. ORPEA se sitúa, así como una de las principales opciones para aquellos mayores o familiares que buscan una residencia de calidad y confianza.

Durante el recorrido, el alcalde y el concejal han podido conocer el nuevo centro e intercambiar impresiones con residentes de ORPEA. Además, han podido degustar el menú que el centro prepara en cocina propia a través de “texturas”, innovación culinaria de ORPEA para dar respuesta a los casos en los que los mayores no pueden alimentarse correctamente por problemas de masticación y deglución, inapetencia o desgana. En estos casos, se prepara los mismos platos de forma texturizada para facilitar su ingesta. Se trata de ofrecer una presentación que los haga atractivos y que, por sus colores y formas, recuerde al plato base: ya sea pescado, verdura, pollo o un postre.

Jornada de puertas abiertas para conocer sus modernas instalaciones

El nuevo centro de ORPEA Logroño La Ribera estará abierto a cualquier persona que quiera conocerlo con unas jornadas de puertas abiertas que se extenderán hasta el lunes 27 de marzo. Durante etas jornadas, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la residencia y conocer en profundidad los servicios y prestaciones que ofrece. El personal del centro estará disponible para responder cualquier pregunta que puedan tener los asistentes.

Las instalaciones de ORPEA Logroño La Ribera son modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Las habitaciones son personalizables al gusto del mayor y principalmente individuales, con posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con huerto terapéutico, zonas ajardinadas y una gran terraza donde poder disfrutar de actividades al aire libre.

ORPEA Logroño La Ribera proporciona una amplia variedad de servicios para garantizar el bienestar de sus residentes y mantener su actividad cognitiva y física. Entre los servicios del nuevo centro destacan los de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc. El centro también dispone de servicio de enfermería y médico.

 

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.