La cocina Food Truck llega a las residencias ORPEA de toda España para deleitar a los mayores

07/09/2023

  • Durante el mes de septiembre, las residencias ORPEA en Cataluña brindarán una divertida experiencia culinaria única a los residentes, centrada en la deliciosa y variada oferta de los food trucks.
  • Esta actividad culinaria busca, satisfacer el paladar de los mayores de las residencias de ORPEA en diversos centros de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valladolid, Logroño, Castellón, A Coruña, Santander o León.

Los food truck —traducción literal del término inglés “camiones de comida”— acompañarán  durante varias jornadas completas a los mayores de las residencias ORPEA. Desde principios de septiembre y hasta octubre estas food trucks irán estacionado en diversos centros de ORPEA de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valladolid, Logroño, Castellón, A Coruña, Santander o León.

ORPEA ha preparado con esmero un menú que abarca opciones de comida tradicional o cocina americana pasando por platos gourmet, helados y sorbetes. Todo preparado en los propios camiones food truck. Esta iniciativa culinaria busca, satisfacer el paladar de los mayores de las residencias, pero solo se limita a los residentes, ya que los familiares también están invitados a participar en esta experiencia única de sabor. La acción de la cocina food truck se ha diseñado como una oportunidad para que los residentes compartan momentos especiales con sus seres queridos además de disfrutar de una jornada diferente y divertida.

Comida divertida, variada y saludable, con invitación a familiares

Los residentes y familiares que disfruten de esta iniciativa comenzarán, por ejemplo en la residencia de ORPEA Guinardó en Barcelona, a media mañana con una limonada. Después, un menú sorpresa que combina la cocina tradicional con la cocina estadounidense. Así, para comer, se podrá elegir entre una típica ensaladilla o un gazpacho “de toda la vida” de primero, y entre un perrito caliente y un plato de nuggets al más puro estilo americano. De postre, no podía faltar algo que gusta a niños y mayores por igual, helado, sorbete de limón y cava. Para merendar habrá churros con chocolate, otra receta sobre la que no distinguen años ni paladares; y para cenar montaditos variados o entremeses de primero y rollito de primavera o hamburguesa de segundo.

Sin embargo cada residencia ofrece un menú distinto y plantea la actividad a su manera. Por ejemplo en la residencia ORPEA Granada o en la de ORPEA Logroño Las Gaunas, esta actividad culinaria coincidirá con una actividad de puertas abiertas. La residencia riojana ha recreado en sus amplias zonas exteriores los principales bares de la calle Laurel. Además de la food truck, se servirán pinchos inspirados en la cocina de estos bares logroñeses para los cuales, residentes y trabajadores, han recreado sus fachadas en los talleres de terapia ocupacional.

Con este evento ORPEA inicia en sus residencias un nuevo curso lleno de proyectos que priman el bienestar de sus residentes y les brindan una experiencia social que fomenta la interacción entre los residentes y con sus familiares.

También te puede interesar

emeis
21/03/2024
Grupo Orpea pasa a llamarse emeis
28/02/2024
Los centros ORPEA obtienen la certificación UNE en Gestión de Riesgos y Seguridad del Paciente
15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.