Responsable: Orpea Ibérica, S.AU. y sus filiales; Finalidad: responder la consulta o solicitud de información; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal; Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como los demás recogidos en la Protección de Privacidad; Más información: Política de Privacidad www.orpea.es.
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido el acto de homenaje a los mayores que han cumplido 100 años y que son usuarios de las residencias o centros de día con los que tienen convenio la Comunidad de Madrid. Entre los galardonados se encuentran Dolores Castillejo, residente de Orpea La Moraleja y Carmen León, de Orpea La Cañada.
Los mayores recibieron una beca como “Graduados en la Experiencia” en un acto con cierto espíritu universitario que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.
En la región viven 1,1 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales alrededor de 2.000 son centenarias. La presidenta del Gobierno regional expresó su reconocimiento sincero a estas personas y a su trayectoria vital, asegurando que “sois parte de esa generación de hombres y mujeres que han trabajado incansablemente y que nos enseñaron cómo hacer bien las cosas. Gracias por hacer grande a Madrid, a nuestra región, que hoy es un espacio de oportunidad para muchos, como también lo fue para vosotros”.
Ejemplo de este trabajo incansable del que habla Cristina Cifuentes son las dos residentes homenajeadas de Orpea Ibérica, Dolores Castillejo y Carmen León. Dolores vive en Orpea La Moraleja, nació en un pueblo de Córdoba, perdió a su novio en la Guerra Civil y con 30 años se trasladó a Madrid, donde estuvo trabajando de costura para posteriormente dedicarse a ser ama de casa. A Dolores le gusta estar en casa, realizar planes en familia y se considera una persona con un carácter fuerte.
Carmen León vive en Orpea La Cañada. Nació en Jaén, donde vivió hasta los seis años, cuando se trasladó a Madrid. Contrajo matrimonio con 20 años y tuvo cinco hijos de los que sobrevivieron tres. Tras una vida de trabajo y esfuerzo se jubiló aunque sigue ayudando a su familia