La Residencia ORPEA Las Rozas es reconocida por sus iniciativas de mejora de la atención personal.

22/05/2017

ORPEA y su residencia de mayores en Las Rozas han presentado en el concurso mejores Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana promovido por la CAM una serie de buenas prácticas con los objetivos de ayudar a las personas de la tercera edad en instituciones, prevenir lesiones y situaciones de riesgo, mejorar la salud de los profesionales y disminuir costes.

La propuesta “Mejora de la atención personal” de la Residencia Orpea Las Rozas, ha sido reconocida en el concurso mejores Ideas para la Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, certamen al que se han presentado 109 propuestas de 42 centros.

“Mejora de la atención personal” contempla una serie de buenas prácticas destinadas a ayudar al residente desde el bienestar del empleado. Consiste en una tabla de ejercicios de respiración, movilización articular, percepción corporal y activación muscular que los empleados llevarán a cabo al comenzar su jornada en las instalaciones y con fisioterapeutas que les ofrece ORPEA.

El objetivo es prevenir tanto lesiones en los trabajadores como situaciones de riesgo para los residentes, mejorar la salud de los profesionales y disminuir costes. También cuenta con una serie de técnicas de medición para el adecuado seguimiento y evaluación de las prácticas propuestas, como el grado de satisfacción percibida tanto por el residente como por el empleado.

Este concurso tiene como objetivo promover ideas para dinamizar la vida de los centros y mejorar la calidad de vida y de los mayores. El jurado está formado por el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, representantes del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid, técnicos de la dirección de Atención a la Dependencia y al Mayor, y representantes de la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.