La terapia con aves rapaces en ORPEA Aravaca mejora la salud de los mayores

23/05/2023
  • El 25 de mayo a las 17:30h, ORPEA Aravaca abrirá sus puertas en una experiencia terapéutica, original y emocionante con aves rapaces.
  • Esta actividad es apta para todo tipo de perfiles en el adulto mayor, incluyendo a aquellos con depresión u otros trastornos de ánimo, patologías del aparato locomotor, cardiovasculares, neurológicas, etc.

La terapia con aves rapaces se ha convertido en una de las más populares y efectivas en el cuidado de la salud de los mayores. Al ser una actividad al aire libre, los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de un entorno natural y relajante mientras participan en una actividad diferente y emocionante. Los cambios del entorno habitual también son un aliciente para los mayores, que disfrutan de otro escenario y de nuevas experiencias.

Durante la jornada de puertas abiertas en ORPEA Aravaca, los participantes podrán interactuar con las aves rapaces y conocer más sobre sus características y hábitos. La actividad se llevará a cabo en espacios abiertos y con buen tiempo, para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Esta terapia, que tiene una duración entre 40 a 60 minutos, es frecuente en otros centros ORPEA y, no solo se trabaja con animales convencionales, como perros y gatos, sino también, con aves, como en esta ocasión, o con caballos.

Jornada de puertas abiertas:

Durante estas jornadas, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la residencia, con instalaciones modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes y conocer en profundidad los servicios y prestaciones que ofrece.

La jornada de puertas abiertas en ORPEA Aravaca, el 25 de mayo a las 17:30h, es una oportunidad única para participar en una experiencia terapéutica, original y emocionante con aves rapaces. Esta actividad es apta para todo tipo de perfiles en el adulto mayor, incluyendo a aquellos con depresión u otros trastornos de ánimo, patologías del aparato locomotor, cardiovasculares, neurológicas, etc.

Estas jornadas abiertas se producen también en el centro ORPEA Valdemarín, muy cercano a la residencia ORPEA Aravaca.

También te puede interesar

15/02/2024
Inforesidencias.com reconoce al más de medio centenar de centros ORPEA como “100% Transparentes y Comparables”
13/02/2024
Historias de amor que duran ya más de medio siglo: seguir queriéndose en la residencia de mayores
11/01/2024
Ayudas obtenidas por los Fondos Next Generation EU en la Comunidad de Madrid

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Servicios especializados gracias a sus unidades de atención a demencias y alzhéimer, psicogeriatría o gran dependencia, dando así cobertura y tratamiento a la necesidad de cada mayor.